Consejos para ser un anfitrión responsable este verano


FADA, la Federación Argentina de Destilados y Aperitivos que hace más de 100 años representa a las empresas nacionales e internacionales del sector, elaboró una serie de recomendaciones para recibir en casa y ser un anfitrión responsable al momento de servir alcohol.


Si vas a servir bebidas con alcohol…


1. Serví siempre agua u otras bebidas sin alcohol que ayudarán a tus invitados a hidratarse y poder disfrutar.
2. Serví algo para comer o picar. Esto ayudará a metabolizar más lentamente el alcohol.
3. Si preparás tragos, hacélo de manera conciente respetando las proporciones. Pensá en las medidas que estás incluyendo.
4. No rellenes las copas y vasos, así tus invitados podrán tener control de lo que están consumiendo.
5. Preguntale a tus invitados como van a regresar a sus casas. No le sirvas alcohol a quien sea el conductor designado.
6. Si en la reunión hay una mujer y está embarazada o dando de amamantar, no le sirvas alcohol porque le estás haciendo un daño al bebé.
7. Y lo más importante: #MenoresNiUnaGota. En menores de 18 años, siempre el alcohol debe ser cero. El consumo en menores genera daños irreversibles para la salud.


Y ALCOHOL ES ALCOHOL, no importa lo que tomes. Sea cerveza, vino, un destilado o un aperitivo. Lo importante es ser conciente de cuánto consumís, más allá de la bebida que elijas.


FADA rechaza absolutamente el consumo de alcohol en menores. Actualmente el 60% de los adolescentes de entre 12 y 17 años ya probaron alguna vez alcohol, afectando a su desarrollo físico y mental. Por este motivo, desarrollamos una alianza con Fundación Padres para brindar talleres y charlas informativas para padres, docentes y chicos menores de edad.


Sobre FADA: Fundada en 1916, la Federación Argentina de Destilados y Aperitivos, representa a las principales compañías de la industria, tanto locales como internacionales. FADA nuclea a la industria de destilados y aperitivos (vodkas, licores, whiskies, aperitivos, entre otros). Esto es todas las bebidas alcohólicas que no son ni vino ni cerveza. Representamos empresas multinacionales que invierten en Argentina (Diageo, Pernod Ricard, Campari y Branca) y empresas nacionales de larga data (Cepas, Dellepiane, Cattorini, J. Llorente & Cia.).


Sólo a modo de ejemplo, nucleamos a marcas como Fernet Branca, Gancia, Campari, Smirnoff, Ballantines, Absolut, Johnnie Walker, Tanqueray, Baileys y licores 3 plumas


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.