Piazzolla100


La Plataforma oficial de contenidos para festejar el centenario del “Revolucionario del Tango”.


Creada por la Fundación Astor Piazzolla, la plataforma ofrecerá contenidos virtuales inéditos, así como información de los eventos internacionales y de Argentina, entre los que se destacan las Galas en el Teatro Colón, una Muestra Inmersiva en el CCK y un evento de cierre en el Obelisco en Buenos Aires.


"Tengo una ilusión: que mi música se escuche en el 2020. Y en el 3000 también", Astor Piazzolla.


La Fundación Astor Piazzolla presenta Piazzolla100, una iniciativa que acompaña y potencia el legado del músico argentino en el centenario de su nacimiento. Reúne y promueve los homenajes a Astor Piazzolla en todo el mundo y genera contenidos propios en Argentina, que permiten demostrar la contemporaneidad de su música y su reconocimiento internacional.


Contenidos inéditos que permiten dimensionar la figura de Astor Piazzolla
Piazzolla100 es una plataforma que presenta a través de videos, imágenes y textos, temáticas novedosas que ayudan a descubrir o conocer mejor a Astor Piazzolla, entender sus motivaciones, descubrir sus inspiraciones, aprender de sus innovaciones.

Todos los contenidos estarán disponibles en www.piazzolla100official.com, y las redes: @Piazzolla100 (Instagram y Facebook), @Piazzolla100th (Twitter) y Piazzolla100 (Youtube).


PiazzollaXPiazzolla´s


Uno de los pilares de contenidos de Piazzolla100 reúne testimonios inéditos de los integrantes de la familia: “No puedo creer que se hayan cumplido 100 años del nacimiento de mi padre. Recuerdo todo lo vivido junto a él. Parecería que el tiempo no ha pasado. La imagen que me viene a la cabeza es de él sentado en el piano componiendo. Pasaba mucho tiempo ahí”, recuerda Daniel Piazzolla, músico que tocó junto a su padre Astor y a su vez padre de Daniel “Pipi” Piazzolla. “Astor trascendió los ochenta, noventa o cien años. Es un hombre genial que ha quedado en la historia como el músico más importante de su país, por siempre y para todo el mundo”, agrega por su parte Laura Escalada Piazzolla, viuda del músico argentino y Presidenta de la Fundación.

Dos de sus nietos continúan el legado de Astor. Uno desde la música: Fundador de Escalandrum, Daniel “Pipi” Piazzolla lo recuerda así “La música de mi abuelo es la música de un genio, es una obra integral que nos representa a todos. Fue uno de los grandes compositores del siglo XX.” El otro es Daniel Villaflor Piazzolla, hijo de Diana Piazzolla -la hija de Astor- que como Vicepresidente de la Fundación Astor Piazzolla trabaja para difundir y proteger la obra de su abuelo en todo el mundo: “Como nieto de Astor, siento la necesidad de hacer todo lo que esté a mi alcance para honrarlo. No es sólo un deber de familia, es amor hacia él y su obra”, explica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.