La AAM presentó su plan de 10 propuestas para la supervivencia PyME


La Asociación Argentina de Marketing, como parte de la Red de Cámaras Pyme participa en la presentación de propuestas concretas para la supervivencia de las PyMES ante autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.


Créditos para capital de trabajo:


Es prioritario garantizar a las MiPyMEs el acceso al crédito para capital de trabajo con tasas no superiores al 18% anual y garantías del FOGAR, para reponer stocks de mercadería y evitar el corte de la cadena de pagos y el cierre de empresas por iliquidez.


Los créditos deben ser por un monto no inferior a 3 meses de facturación promedio (tomando valores del balance 2019 ajustado por Índice de Precios al Consumidor), con 6 meses de gracia y 3 años de plazo.


Los bancos deben estar obligados a destinar los fondos a estos fines para evitar la suba de encajes.


Asignaciones para grupos de riesgo por Covid-19:


Los salarios de empleados que son parte de un grupo de riesgo a partir del mes de marzo de 2021 y hasta que los mismos puedan reinsertarse a sus puestos de trabajo habituales deben estar cubiertos por una asignación específica.


Asignaciones para el cuidado de hijos/as:


El valor proporcional al salario por los días en que los empleados deben ausentarse para atender el cuidado de sus hijos/as al no asistir a la escuela por razones de índole sanitaria deben estar cubiertos por una asignación específica.


Ampliación de moratorias impositivas:


Los gobiernos en todos los niveles deben suspender las caducidades de las moratorias y planes de pagos hasta que se superen los efectos de la pandemia del coronavirus, y anular los intereses moratorios y punitorios por las deudas impositivas del año 2020.


Medidas de flexibilización del BCRA y en servicios:


Extensión de las medidas de suspensión del cierre de cuentas bancarias y obligación de requerir libre deuda de aportes y contribuciones en carácter urgente.


Flexibilización del pago de deudas de servicios contraídos por MiPyMEs durante la pandemia.


Planes de empleo pyme:


Creación de nuevos planes de empleo especialmente dirigidos a jóvenes, perennials y otros grupos poblacionales en los cuales el desempleo prevalezca.


Incentivos al empleo:


Transición entre la doble indemnización y la prohibición de despidos hacia un esquema de incentivos con una disminución escalonada de las contribuciones patronales.


Administración estratégica de importaciones pyme:


Urgente levantamiento de restricciones y licencias no automáticas en importaciones de insumos y bienes críticos para la producción pyme.


Plan de asistencia pyme inmediata en contextos de ASPO y DSPO:


Debe planificarse y establecer previamente las medidas “gatillo” que se implementarán de forma automática en caso de restablecerse situaciones de ASPO o DSPO que afecten el normal desarrollo de las actividades comerciales, productivas y de servicios.


Comisión Pyme en el Consejo Económico y Social:


Concretar la conformación de la Comisión Pyme en el Marco del Consejo Económico y Social para tratar con visión de largo plazo los temas estructurales que hacen a la competitividad de las pymes y su interrelación con el desarrollo social y económico en general.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.