DAVID consolida y amplía su estructura de contenido con Content Lab


Content LAB - el área de DAVID dedicada a la gestión y creación de contenido para redes sociales - ahora completa poco más de un año de operación. Y los resultados obtenidos hasta ahora solo muestran el potencial de esta creciente demanda, lo que hace que DAVID consolide y amplíe aún más su estructura. Operando en diferentes formatos, DAVIDs Content LAB reúne hoy a un total de 30 profesionales, trabajando exclusivamente para cuatro clientes diferentes con las redes sociales, no solo creando contenido, sino también siendo responsable de toda la estrategia de marca en las redes sociales, incluido el always on, producción, oportunidades, gestión de influenciadores e interacciones con consumidores.


Actualmente, DAVID tiene la capacidad de operar su área de contenido en tres formatos diferentes: in house, con un equipo de agencia asignado dentro del cliente (actualmente todos trabajando remoto); con squads que están dentro de la agencia, pero exclusivos de una determinada marca; o equipos mixtos, atendiendo a diferentes clientes.


Además de servir a BTG Pactual con un equipo exclusivo en el cliente, Mondeléz adoptará ahora el mismo contenido en formato house. Hoy, para Mondeléz, la estructura de contenido funciona para Halls, Lacta, Bis, Filadelfia y Tang. “Montamos nuestro estudio de contenidos con una propuesta de entrega ágil e integrada y ya estamos cosechando resultados con un impacto significativo en los negocios de los clientes, como el de Lactas for Easter, que se quedó sin stock de huevos Oreo Triple Layer”, declaró Toni Ferreira, Head de Innovación y Tecnología de DAVID. Clientes como Toyota, Lexus y Playstation también forman parte de Content LAB.


Según el ejecutivo, quien en DAVID también es responsable de las áreas de Data, Proyectos Digitales y Social, cada squad es personalizado, ensamblado con perfiles que responden a la ambición o necesidad de cada cliente. “El principal desafío en esta área es incrementar siempre la relevancia de las marcas en las redes sociales, entregando un trabajo que tenga la misma calidad de creación, producción y alcance que en otros medios. Solo con una agilidad completamente diferente, que también implica un cambio en la mentalidad de los clientes en el proceso de aprobación. Esta es una de las razones por las que, dentro de los clientes, también contamos con equipos exclusivos para cuidar el área social. Las marcas entendieron la importancia y ya no dejan este contenido en un segundo plano, ni en términos de calidad, ni en relación a la atención dedicada a la disciplina social, ahora con su línea debidamente dedicada en el presupuesto”, explicó Toni.  


Otro punto relevante y diferencial del Content LAB de DAVID es la participación de todo el squad en la encuesta de oportunidades. “Nuestra cultura es que las buenas ideas y conocimientos pueden provenir de cualquier área, por lo que todos conocen en profundidad la marca y sus objetivos en las redes sociales, lo que hace que sea más fácil y rápido detectar y producir oportunidades de contenido, extrapolando en gran medida la idea de contenido programado / calendario, asegurando la relevancia cultural en cada activo que producimos", siguió Toni.


Los squads del Content LAB también cuentan con un equipo de data, con profesionales que monitorean lo dicho por los consumidores en tiempo real, aportando insights basados en indicadores medibles, además de monitorear y analizar los resultados del contenido producido, trayendo propuestas de mejora para el futuro.


Según Toni, otra de las razones de esta mayor demanda por parte de los anunciantes está ligada al hecho de que las iniciativas de contenido dan más impulso a la inversión en medios. “La inversión en estructurar las redes sociales es muy importante para las marcas. Aprovecha todo el ecosistema de la campaña, mantiene la marca activa durante todo el año y brinda un aprendizaje invaluable sobre los consumidores y su relación con las marcas”, señaló.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.