Fast Company: AWG Games fue premiada por su innovación en la categoría software


La reconocida publicación dio a conocer los ganadores de la nueva edición de los World Changing Ideas Awards en los que destaca ideas innovadoras en distintos rubros.


AWG Games, la solución de Cloud Gaming que lanzó al mercado Avatar World Group (AWG) recibió una mención de honor en los World Changing Ideas Awards 2021. El prestigioso premio organizado anualmente por Fast Company, publicación estadounidense mundialmente reconocida y especializada en tecnología, diseño y negocios, incorporó este año la categoría “Software” dentro de su certamen y AWG Games recibió esta distinción.


La publicación busca con estos premios reconocer productos, proyectos, empresas, políticas y conceptos que persigan la innovación para el bien de la sociedad y el planeta. Soluciones que generen bienestar en la población y sus consumidores. En su quinta edición, los World Changing Ideas Awards contaron con 34 categorías que premiaron todo tipo de ideas innovadoras de todo el mundo en una gran cantidad de disciplinas, como Publicidad, Transporte, Medios y Entretenimiento, Diseño Urbano y este año también incorporaron un segmento relacionado con acciones sobre la pandemia.


Otra categoría que se incorporó esta edición fue “Software”, que busca reconocer proyectos de cualquier disciplina que tengan como componente principal justamente un software, donde resultó ganador “Peer”, de la empresa Payfactors y AWG Games fue una de las soluciones que se llevó la mención de honor y con la particularidad de ser AWG la única empresa latinoamericana elegida en el segmento en un premio de envergadura mundial. “Es importante que lleguen este tipo de reconocimientos por el esfuerzo que llevamos en estos dos años de trabajo para tener una solución de Cloud Gaming propia en América Latina y de la mayor calidad. El juego en la nube promete revolucionar la industria del gaming y creemos en su capacidad para democratizar el acceso al universo de los videojuegos”, afirmó Walter Souto, Head of Product-Cloud Gaming de AWG.


“Hace dos años soñamos y apostamos por tener nuestra propia solución de Cloud Gaming y hoy es una realidad. Es muy gratificante el premio porque es un reconocimiento al equipo y al esfuerzo para llevar adelante un proyecto innovador en medio de un contexto complejo y cambiante. Muchas veces mercados emergentes como el latinoamericano quedan relegados o excluidos y creemos primordial revertir esta tendencia y en la potencialidad que tiene al continente. Por eso invertimos en lanzar una solución propia como es AWG Games y contribuir desde nuestra empresa al desarrollo e innovación. Es también un orgullo bajar la barrera de entrada y trabajar en conjunto con las teleoperadoras de la región para ofrecer a los usuarios una experiencia de juego premium”, contó Juan Francisco Di Nucci, CEO de Avatar World Group (AWG).


FOTO: Juan Francisco Di Nucci y Walter Souto.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.