Logan no para de crecer


Juan Göldy, el Co-fundador y Managing Director de Logan, da detalles del vertiginoso crecimiento experimentado por la empresa de Big data y Mobile media y sobre su continua expansión a nivel internacional.


Si de algo sabe Juan Göldy es de startups en el mundo digital. En el año 1999 formaba parte del primer proveedor de Internet gratis en América Latina llamado tutopia.com, y de otras startups digitales de capitales nacionales.
Paso poco tiempo para que hoy Co-fundador y Managing Director de Logan se decidiera a entrar al mundo del emprendedurismo: fue en el año 2003 cuando fundó inZearch. “Me asocié para crear la primera agencia especializada en search en LATAM, varios años antes de que Google tuviera presencia en nuestra región.

Empezamos a traccionar un montón de clientes en varios países. Después de dos años de operación esa compañía fue vendida a FOX International Channels, parte del grupo News Corp. Juntos crearon FOX, que se transformó rápidamente en la primer network digital más grande de Latinoamérica”, recuerda Göldy.

Tras la venta de inZearch, Göldy permaneció en Fox Networks varios años desempeñándose como VP de toda la region & General Manager del Hub de operaciones en Colombia, en donde lideró el desembarco de empresas como LinkedIn, Facebook y Myspace, entre otras.

A finales del 2012 dio su segundo gran paso en su carrera, al fundar Logan junto a Ignacio Álvarez Sáez y Manuel Tomé. “Con Logan empezamos en Buenos Aires en un living tres personas y después de ocho años operamos en más de 14 países de LATAM, Miami y Europa. Hemos hecho de todo”, se enorgullece el directivo de la que hoy es la compañía independiente de mobile marketing más grande de América Latina.

“Logan es una compañía en donde la innovación constante, la orientación en los resultados de sus clientes y recursos de excelencia profesional son la clave del éxito de la compañía”, cuenta Göldy.

El Managing Director de Logan también atribuyó los buenos números de la empresa en el último año al crecimiento vertiginoso experimentado por el mercado digital como consecuencia de las medidas de confinamiento. “La pandemia tuvo un gran impacto en la aceleración de la digitalización en todas las industrias y en todas las actividades de la gente. Eso se demuestra en las tasas de crecimiento del eCommerce en la región que van de un 300% a un 400%. El Covid aceleró todo cinco años”, explica Göldy.

Juan se extendió al referirse a cómo la digitalización acelerada del año pasado pateó por completo el tablero de la inversión publicitaria. “Las marcas dejaron de invertir en medios tradicionales. La vía pública cayó a los niveles históricos más bajos, televisión y radio también, entonces un presupuesto de 100 bajó a 60, pero un 60% de eso pasó a digital. Digital creció muchísimo por una cuestión de eficiencia de costos versus los medios tradicionales y por sobre todas las cosas por los resultados”.

El cofundador de Logan hizo especial énfasis en la relevancia que han tenido en el negocio los cambios de hábitos en el consumidor. “Cambiaron las costumbres de la gente que estaba conectada a los dispositivos. Para trabajar, sus transacciones, comprar, entonces ya el comportamiento del consumidor cambió para siempre. Los medios tradicionales están buscando alianzas con compañías digitales para fortalecer su oferta y recuperar terreno en las inversiones de las marcas”, agrega Göldy.

Todo este contexto de revolución digital representa una gran oportunidad para Logan, que según cuenta Göldy proyecta para este 2021 un crecimiento superior al 120% con respecto al año pasado. “La cantidad de clientes, distintas marcas que trabajan con nosotros creció casi más de 30%. Lo mismo en cantidad de campañas. Yo creo que es el resultado de lo que pasó con el Covid y también por una apuesta de la compañía al crecimiento. Nosotros no tomamos decisiones de reducción de personal ni frenamos proyectos de desarrollo de productos ni de aperturas de oficinas durante 2020″, explica el ejecutivo.

Finalmente, Juan Göldy se refirió al fututo de Logan en el mediano plazo. “El rumbo que tiene Logan es continuar globalizando en Europa para después cubrir el mundo”, concluye el Co-Fundador y Managing Director de Logan.


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.