Live streaming E-Commerce revolucionó las ventas a nivel mundial


Debido a la crisis del coronavirus, están floreciendo nuevas formas de vender y uno de los mejores ejemplos es el live streaming eCommerce. Un formato que despegó en 2019 en china y que revolucionó las ventas a nivel mundial.


El live streaming eCommerce consiste en aprovechar las transmisiones en vivo por internet para promocionar o vender productos  y servicios. Durante el 2019, esta plataforma experimentó un crecimiento del 71,2% en un año, mientras que  las compras de streamings en vivo superaron los 54.000 millones de euros. Esto equivale al 9% de las ventas en comercio electrónico y un 1% de las transacciones totales de bienes y servicios en el país asiático.


Juan Pablo Parody, Director Creativo de la empresa de diseño web, Surhive Design, se refirió a la implementación de este formato y afirmó: “Es un formato que las marcas están adoptando e implementando muy rápidamente porque es accesible para cualquier tipo de empresa. Toda la audiencia está online y canales como Instagram, Youtube o Facebook se volvieron indispensables para mantenerse comunicados con sus audiencias informando, entreteniendo e incluso vendiendo”.


Por su parte, Lorena Comino, CEO y Cofundadora de la empresa Facturante, resaltó las ventajas del E-Commerce:  “La primera gran ventaja es que saca provecho al máximo de la venta en caliente, que es el momento más buscado, incrementado en la pandemia por el aumento del tiempo y la cantidad de gente navegando por plataformas online.  También es una venta bidireccional, a diferencia de las conocidas televentas, en este modelo existe una interacción de ida y vuelta con el posible comprador: el vendedor puede hacer demostraciones en vivo y sumar testimonios, el comprador puede hacer preguntas y evacuar dudas. En este contexto, se logra una gran tasa de conversión. Otra ventaja es que es un formato accesible a empresas de cualquier tamaño, ya que existen diferentes herramientas que podés usar de forma gratuita: YouTube, Instagram, etc., a diferencia de la televenta, donde el espacio es muy costoso”.


Luciana Tittarelli, Gerente de Marketing & Ecommerce de TIJE Travel, opinó que para él este formato llego para quedarse en todas las industrias de Latinoamérica y reveló: “Los consumidores hoy más que nunca pasan mucho tiempo online, y mucho de ese tiempo es viendo redes sociales, es fácil poder mostrar lo que se quiere vender, y contar a la audiencia todo lo que tenemos para decir sobre el producto/servicio en el mismo espacio. Generando una cercanía más humana de la marca con la audiencia”.


El Director de Surhive Design – PrestoTienda coinsidio y agregó: “Aún hay mucho potencial por desarrollar en el mundo en cuanto al social commerce. Sin dudas los embajadores e influencers cuentan ya con relevancia como referentes de marcas, pero vamos a ver un crecimiento en las estrategias de afiliados y experiencias de realidad virtual, entre otros. La creatividad será uno de los atributos para destacarse en este universo. Según datos de la consultora Trading Platforms, este segmento de transmisión de video superará los mil millones de usuarios en todo el mundo en 2021 y se prevé que genere más de 100 mil millones de dólares en ingresos para 2024”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.