Comscore anuncia la adquisición de Shareablee


Comscore anunció la adquisición de Shareablee, una empresa de análisis y medición de marketing líder en la industria de Social Media. Con esta operación, que se cerró el 16 de diciembre de 2021, Comscore planea expandir sus productos MMX y Video Metrix para incluir la data de Social Media de Shareablee y de video para la generación de insights, lo cual cerrará la brecha actual de la industria de los servicios tradicionales de medición digital y social.


La información combinada de las audiencias de Comscore y Shareablee brindará a las empresas de medios, marcas y anunciantes una comprensión inigualable de la participación y el alcance del consumidor entre plataformas. Los planes de integración buscan que los productos digitales de Comscore se beneficien de los datos de Shareablee, lo que permite a los clientes ampliar su huella digital en productos como Video Metrix con conocimientos avanzados de video social, y que los clientes de Shareablee tengan ventajas adicionales con vistas seleccionadas de los datos digitales de Comscore integrados en los tableros de control de Shareablee. Comscore planea retener al equipo de Shareablee después del anuncio, con miembros clave de la administración de Shareablee, incluidos Tania Yuki, Greg Dale y Jonathan Lieberman, que continúan en puestos de liderazgo.


Shareablee, un socio para la medición de medios, proporciona análisis e inteligencia a muchas de las marcas, editores y agencias más grandes del mundo, incluidas Mondelez, GroupM, ESPN, NBC Universal y Vox Media. Shareablee construyó una taxonomía patentada de más de veinte millones de publishers, anunciantes y creadores de contenido en más de setenta mercados globales que publican millones de videos, imágenes y artículos cada día en las principales plataformas de redes sociales, brindando una amplia gama de información basada en el desempeño, que es un complemento natural para las soluciones de medición digital, TV, CTV, OTT y películas de Comscore. Comscore y Shareablee tienen clientes conjuntos que se beneficiarán de una verdadera visión multiplataforma de su alcance y efectividad de marketing.


“Comscore está comprometido con el futuro y ayuda a los clientes a tener una visión integral del consumidor en todas las plataformas, al mismo tiempo que comprenden la participación única en el video premium. El futuro de la medición no estaría completo sin incluir las impresiones entregadas por las plataformas de redes sociales”, destacó Bill Livek, CEO y Executive Vice Chair de Comscore. “Para los especialistas en marketing, esta inclusión representará una gran oportunidad para maximizar sus resultados en inversiones publicitarias. Vemos muchas oportunidades para ayudar a nuestros clientes a crecer su visualización de audiencias y maximizar su impacto mediante el uso de plataformas sociales", agregó.


“En nuestro núcleo, creemos que el contenido es importante y que los datos y la información pueden hacer que la narración de historias sea más impactante. Estamos encantados de unir fuerzas con Comscore y esperamos encontrar nuevas formas de impulsar conjuntamente la innovación”, agregó Tania Yuki, CEO y fundadora de Shareablee. “Nuestras capacidades de medición social a gran escala brindan información crítica sobre los cambios en el consumo de contenido y los comportamientos de los consumidores, particularmente cuando se trata de arrojar luz sobre la Generación Z, y encajan perfectamente con la inteligencia integral multiplataforma de Comscore. Llevar los recursos y la sofisticación de medición de Comscore a nuestras capacidades de desarrollo de productos será muy emocionante para todo el mercado”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.