Bud Light pone su creatividad en revisión


Bud Light ha puesto en revisión su cuenta creativa. Wieden + Kennedy, que ha manejado el negocio desde 2015, declinó participar en la revisión. La agencia seguirá con otras marcas bajo el paraguas de AB InBev, como Michelob Ultra.


Bud Light se une a una oleada de empresas de marketing que están modificando su estrategia creativa a medida que cambian sus mandatos comerciales y se adaptan a un mundo reconfigurado por la pandemia. La ruptura con Wieden + Kennedy es digna de mención en el marco de un mayor impulso de AB InBev más allá de la cerveza. Recientemente, AB InBev ha cambiado su liderazgo, nombrando a Marcel Marcondes como CMO global en abril. El ejecutivo ayudó anteriormente a encabezar la unidad Beyond Beer de la organización.


La noticia de Wieden + Kennedy indica que Bud Light está buscando una perspectiva diferente a medida que su cartera se expande. La marca se ha centrado más en una línea de seltzer duro que busca ganar cuota de mercado con los consumidores jóvenes que han gravitado hacia ofertas como White Claw y cócteles enlatados. La empresa también ha estado ocupada tratando de hacer despegar su primera cerveza sin carbohidratos, Bud Light Next, a medida que la tendencia de "mejor para ti" va ganando terreno. En una señal potencialmente reveladora, los medios de comunicación han comparado el perfil de sabor de Bud Light Next con el del agua de seltz.


"Mientras la marca marca su 40 aniversario, Bud Light revisará su negocio creativo mientras continúa su misión de construir conexiones auténticas y atractivas con sus consumidores", dijo un portavoz de AB InBev en un comunicado enviado por correo electrónico sobre la revisión creativa. "Prevemos que este proceso concluirá a finales de este otoño".


La producción reciente de Bud Light con Wieden + Kennedy incluye una campaña en la Super Bowl para promocionar los nuevos seltzers con sabor a refresco duro de Bud Light con Guy Fieri. Wieden + Kennedy también desarrolló el anuncio de la Super Bowl que anunciaba la introducción de Bud Light Next, que hacía referencia al metaverso y tenía un componente de fichas no fungibles que se gestionó con VaynerNFT. La bebida está dirigida al público de entre 21 y 27 años, según dijeron los ejecutivos a Ad Age.


Si miramos más atrás, Wieden + Kennedy realizó un trabajo de firma para Bud Light que suscitó conversaciones en la cultura general. Una campaña viral "Dilly Dilly" que debutó a finales de 2017 estimuló a muchas personas a repetir la frase sin sentido, convirtiéndola en un meme viral. El esfuerzo acabó evolucionando para incluir un vínculo con "Juego de Tronos" en el punto álgido de la popularidad de la serie de fantasía de HBO.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.