TikTok apunta a música en streaming y minijuegos para seguir creciendo


A su estrategia de crecimiento global TikTok, la plataforma de ByteDance ha sumado dos nuevos territorios: el gaming y el streaming de música. La red social puso en marcha, de manera silenciosa, una prueba piloto con juegos creados con una variedad de socios desarrolladores, entre los que se encuentran Vodoo, Nitro Games, FRVR, Aim Lab y Lotum.


La lista de nuevos minijuegos se puede encontrar dentro de la aplicación TikTok al publicar un video en la plataforma. En la pantalla final antes de la publicación, los creadores pueden agregar hashtags, una descripción, una ubicación y más, así como opcionalmente agregar un enlace a otro contenido. Según explica el citado medio, ahora, cuando un creador publica un enlace a uno de los nuevos juegos disponibles en esta sección, aparece como un ancla sobre su nombre de usuario en el video resultante. 


A partir de ahí, los espectadores pueden hacer clic en el juego cuando se encuentran con el video. Los usuarios pueden jugar un juego vinculado tocando el enlace que aparece debajo del nombre de usuario de la cuenta mientras se reproduce un video. Al jugar un juego, existe la opción de grabar el juego y luego publicarlo como un TikTok.


Al parecer hasta el momento hay nueve juegos disponibles: ‘Basketball FRVR’, ‘Tap the Difference’, ‘Peek a Who’, ‘Pride Run’, ‘Influencer Run’, ‘Space Destroyer’, y ‘Mr. Aim Lab’s Nightmare’, ninguno de los cuales se monetiza actualmente a través de anuncios o compras dentro de la aplicación. El movimiento de TikTok hacia los juegos sigue al lanzamiento en noviembre de ‘Disco Loco 3D’ junto al estudio Zynga o a la adquisición de la empresa desarrolladora Moonton Technology por parte de ByteDance. 


Además del gaming, parece que TikTok también planea expandirse en el terreno musical, tan asociado a su naturaleza y personalidad, a través de la reproducción en streaming. Según ha informado recientemente Business Insider, la aplicación presentó una solicitud de marca registrada para ‘TikTok Music’ ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos el pasado mes de mayo. La compañía también registró el nombre en Australia. 


Atendiendo a los documentos presentados este servicio permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música, así como crear, compartir y recomendar listas de reproducción, comentar música y transmitir audio y video en directo. En este sentido, la plataforma social china podría estar pensando en competir contra servicios ya consolidados en este terreno, como YouTube Music, Amazon Music o Spotify.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.