Nueva Chief Data Analytics Officer en Galicia Seguros

 


Galicia Seguros, designó a María Cristina Lico como flamante Chief Data Analytics Officer, posición que fue creada en el Comité ejecutivo para que los datos y los insights optimicen la experiencia de los clientes y traccionen la innovación y los resultados de negocio de manera transversal.

Lico tiene formación profesional en Ciencias Económicas y más de 20 años de trayectoria en áreas de Marketing,
Growth y Desarrollo de negocios, trabajando en verticales como Retail, Banca y Seguros. Luego se especializó en Data&Analytics, Data Science, Marketing Relacional y CRM y Marketing Digital en instituciones como UADE, UdeSA, ITBA y Columbia Business School.

Los últimos 10 años trabajó en Banco Galicia, primero en Marketing, en Growth y Desarrollo de negocios, y a partir del resultado obtenido en el crecimiento en base a datos y modelos operacionalizados en journeys y metodologías comerciales asumió el desafío de coordinar a los Product Managers de la Tribu de D&A como Product Owner Chapter Lead, con el foco de generar valor para los clientes en base al uso de los datos. Luego se desempeñó como Sr Product Manager del Centro de Excelencia de Transformación Data Driven para escalar la capacidad de tracción e innovación de los datos a toda la organización.

En el nuevo rol, Cristina tiene como desafío generar la transformación Data Driven en el sector de seguros del Grupo Financiero Galicia.


“Los datos y las nuevas tecnologías asociadas hoy realmente nos permiten revolucionar las experiencias e innovar hacia una industria más personalizada y digital. En un mundo que se enfrenta a desafíos vertiginosos, mi objetivo es lograr que en base al conocimiento y su operacionalización, podamos innovar en coberturas relevantes y en una propuesta de valor más amplia, inclusiva y ecosistémica para lograr que más gente pueda animarse a más, emprender y disfrutar”, comentó la ejecutiva de Galicia Seguros.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.