Bajo un nombre que busca dejar en un papel secundario los protagonismos, Raúl Cardós presenta su nueva agencia: Anónimo. La firma, que tiene como socio mayoritario al ex-presidente de DDB México, cuenta con Horacio Navarro -ex-director de operaciones de Olabuenaga Chemistri- y Marco Colin -el anterior presidente de Leo Burnett México- como socios.
"Nuestro modelo es simple: creativos y planners dedicados a pensar en las marcas. Gente pensando estratégicamente, con el tiempo necesario para dedicarle a cada proyecto y cuidarlo como debe ser. Nuestro objetivo es pelear con las grandes y acceder a marcas grandes, no necesariamente en presupuesto, pero sí en aspiraciones. El mundo está cambiando mucho y cada vez son más las marcas que se dan cuenta de que la globalización y las alineaciones globales no necesariamente les dan acceso al mejor talento ni a la mejor creatividad, sino a estructuras sobredimensionadas que no necesariamente les resuelven los problemas como se debe", expresaron los socios.
Ahora, el sueño está casi cumplido: "Nunca pensamos que el arranque iba a ser tan bueno. Ya conquistamos marcas que admiramos y que nos gustan. Tenemos muy buenas perspectivas para este nuevo año. Estamos demostrándonos a nosotros mismos que se puede tener una agencia independiente exitosa. Dejamos el mundo corporativo apostando a tener una agencia diferente, la agencia que siempre quisimos tener", explicó Raúl Cardós.
En el video, mucho más.