Mi nombre es Kimbo

foto nota
(07/12/10) UNICEF España lanzó su campaña institucional desarrollada por JWT España y que ha sido rodada en Sudáfrica y Los Ángeles. Cuenta también con la colaboración de La Sexta, donde varios personajes de la cadena han anticipado a modo teaser esta iniciativa. El jugador español de basquetbol Pau Gasol, actual Los Ángeles Lakers, es el Embajador de UNICEF España y protagonista de esta acción, a la que se siguen sumando destacados personajes públicos y entidades.

"Mi nombre es Kimbo" se basa en una antigua leyenda africana y propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de los miles de niños que mueren por causas evitables.

Con un spot protagonizado por el jugador de Los Ángeles Lakers en la NBA, que se puede ver en http://kimbo.unicef.es, arrancó ayer la campaña, con la que colaboran los también Embajadores de UNICEF España Ana Duato e Imanol Arias, el Amigo de UNICEF España David Bisbal, así como numerosos personajes de La Sexta, como Andreu Buenafuente, Berto Romero y Wyoming, entre otros. Cualquier persona puede sumarse a la campaña a través de esta página web y de Facebook.

Junto a ellos, numerosos medios de comunicación, clubes de fútbol y de baloncesto, empresas y otras entidades se suman a esta iniciativa. Ya son más de 10.000 las personas que han cambiado su nombre a través de la web en el primer día de campaña.

Con "Mi nombre es Kimbo" UNICEF España persigue concienciar y movilizar a nuestra sociedad en torno a las principales causas que amenazan la vida de millones de niños, y la necesidad de apoyar el trabajo que consigue cambios reales en las vidas de esos niños, posibilitando su acceso a derechos tan básicos como la salud. La campaña ofrece distintas formas de colaboración: hacerse socio de UNICEF, hacer un donativo o cambiar la foto de perfil en Facebook. JWT es la creadora de la idea, así como de todo su desarrollo tanto en medios convencionales como en la red.

El nombre de Kimbo simboliza los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o el acceso al agua potable.

Según cuenta la leyenda "había dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: ‘Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará'. Y el niño enfermo se curó".

Pau Gasol, Embajador de UNICEF España, ha cambiado su nombre por Kimbo, para contribuir a cambiar ese terrible destino que va a buscar a millones de niños, y para animar a todo el mundo a meterse en la piel de los millones de niños que viven en unas condiciones muy precarias.

Mi nombre es Kimbo. Anunciante: UNICEF España. Marca: UNICEF. Producto: Malnutrición infantil. Agencia: JWT España. Director General Creativo: Miguel Bemfica. Director Creativo: Juan García Escudero, Jaime Chavarri, Curro Rubira. Redactor: Alberto Espeja. Director de Arte: Iván de Dios. Director de Cuentas: David Alvarez Cibanal. Productor Agencia: Luciano Firmo, Pablo García, Antonio Ortega. Productora: Wind. Realizador / Director: Dionisio Naranjo. País: España. Categoría: Bien Público.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe