Las 10 Tendencias para 2011 de JWT es el resultado de estudios cualitativos, cuantitativos y de escritorio que hizo la empresa durante el año 2010 y para integrar este informe. También incluye las contribuciones de aproximadamente 50 planners que tiene JWT, en cerca de 25 países alrededor del mundo, y los resultados de entrevistas con expertos y personas influyentes en los sectores del retail o las ventas al menudeo, los medios, la tecnología, los juegos, la planeación urbana, la psicología y el medio académico.
Otras tendencias clave que menciona el reporte incluyen:
Las Ventas al Menudeo como el Tercer Espacio: los espacios del retail o ventas al menudeo se seguirán consolidando como un "tercer espacio" parcialmente relacionado con las compras. El ir de compras se está convirtiendo tanto en un asunto de experiencias, ambientes singulares y atención a clientes como para la promoción y venta de mercancías, con el creciente número de compras on line y la descarga de versiones digitales de bienes físicos que ahora practica el consumidor.
Comer, Rezar y Tecnificarte: si existe una sola categoría con la que se están comprometiendo los consumidores, es la tecnología. Los servicios y los dispositivos de alta tecnología (y las habilidades para utilizarlas) se están convirtiendo rápidamente en elementos tan integrales para la gente, como lo son los alimentos y la vestimenta. La última tecnología se convertirá en más que solo un lujo o un placer culposo en un mercado interconectado que es impulsado y habilitado por la tecnología.
La Destecnificación: un mayor número de personas optará por desconectarse -cuando menos temporalmente- o participar en una sola actividad tecnológica a la vez en un esfuerzo por volverse a conectar con el presente que está fuera de línea y/o volver a ajustar los cables de sus cerebros para incrementar su nivel de eficacia.
"Estamos viendo que la tecnología se está convirtiendo en una posesión medular y una habilidad que todo mundo debe dominar, conforme se siguen arraigando los dispositivos en las vidas de los consumidores; y, conforme evolucionan la Web y nuestros gadgets o dispositivos, estamos llegando a un punto en el que se integran los mundos reales y cibernéticos con el mundo digital para convertirse en artículos más personalizados para cada usuario en particular", aseveró Ann Mack, directora de identificación de tendencias en JWT. "Sin embargo, en la medida que crece nuestra dependencia en la tecnología, también crecerá nuestro deseo por desconectarnos o reducir nuestro nivel de conexión, cuando menos temporalmente".