Gonzalo y Santiago son alumnos de Crea 2010, la diplomatura en creatividad que la Escuelita dicta en la ciudad de Córdoba junto a la Universidad Empresarial siglo 21, y se alzaron este fin de semana con la Ola de Oro, el principal galardón otorgado por el certamen Creativiña. Esta dupla ya se encuentra trabajando en Mate, una de las agencias más prestigiosas de la provincia.
Por otro lado la Ola de Plata fue para Maximiliano Elbo y Tomás Gianelli, dupla de estudiantes de segundo año de la Escuelita que esta misma semana arrasó con todos los premios: los chicos ganaron, además del galardón plateado en Viña del Mar, bronce y mención en el certamen "Una idea por los chicos" y el Diente de Oro en la categoría "Jóvenes creativos" del concurso que cada año organiza el Círculo de Creativos de Argentina.
Creativiña es un certamen en el que participan estudiantes de publicidad de toda Latinoamérica. La Escuelita tiene una reconocida trayectoria en el festival por haber participado en la mayoría de sus ediciones. El año pasado, la dupla formada por los alumnos de la entidad Hernán Uresandi y Alejandro Barredo se alzó con la Ola de Plata.
"Desde la Escuela se propicia la participación de los alumnos en Viña del Mar por la instancia de aprendizaje y de intercambio que representa este certamen en particular: Creativiña es un concurso de modalidad presencial en el cual los estudiantes, además de aprender del intercambio con sus pares de otras latitudes, viven una experiencia cercana a lo profesional ya que el brief se les entrega en el día y hay un tiempo muy acotado para la realización de las piezas", sostuvieron desde la Escuelita.
Adrián Musso (redactor de Young & Rubicam) y Julián Carrera (DGC de Mix), docentes del coaching creativo, fueron los encargados de definir las tres duplas que viajaron a Chile.