Relanzamiento Bodega Graffigna


La histórica bodega se afianza en el país con vinos auténticos y de calidad en Argentina y el mundo. 


Bodega Graffigna, de más de 150  años de historia en Argentina presenta una renovada imagen redoblando su apuesta y ampliando su presencia en el mercado vitivinícola local con sus vinos de marcada identidad y carácter indiscutible. 


Fundada en el año 1870 por Santiago Graffigna, quien cultivó las primeras vides en el Valle de San Juan convirtiéndola también en la tercera bodega más antigua del país, se caracterizó por elaborar vinos con identidad y calidad,  que le ha permitido alcanzar mercados internacionales, con cepas  argentinas emblemáticas como el Malbec y el Cabernet Sauvignon que expresan la genuinidad de su fruta. 


En este vasto camino recorrido, la bodega, amplió su región productiva al Valle de Uco, Mendoza, la zona más exclusiva de la industria vitivinícola a nivel nacional y reconocida mundialmente,  para agregar valor, calidad y también dar respuesta a la creciente demanda en línea a los varietales más consumidas por los argentinos - Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay - y presentar vinos nuevos en su portfolio. En esta oportunidad, y con el firme objetivo de afianzar su posicionamiento, presenta con nueva etiqueta a su ya reconocida línea, Genuine Collection con exponentes Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay; y lanza al mercado doméstico la línea Graffigna Glorious Selection,  Malbec y Cabernet Sauvignon, que buscan competir en el segmento de alta gama. 


Según Delfina Sanguinetti, jefa de producto de VSPT, el grupo vitivinícola de la empresa trasandina CCU: ”Queremos relanzar la marca en el país, colocarla nuevamente en el centro de la escena vitivinícola Argentina y ampliar su presencia en diferentes puntos de venta para que los argentinos se reencuentren con los vinos de esta bodega emblemática, que presenta una imagen renovada,  pero mantiene la misma calidad y carácter de sus vinos que  en los últimos años también han cautivado a consumidores del mundo”. 


Vinos de caracter e identidad únicos


Graffigna se relanza en el mercado local con sus dos líneas de vinos, que llevan al frente los varietales insignia de Argentina y lo hace con carácter propio


“Desde Graffigna apostamos incansablemente a la innovación y apuntamos a que cada una de nuestras líneas expresen el carácter de cada varietal. Estamos enfocados en alcanzar la mejor calidad de fruta y es por ésto que estamos presentes en diferentes regiones como San Juan y Valle de Uco en el departamento de San Carlos, Mendoza, que nos permite obtener uvas de primera calidad con perfiles aromáticos bien marcados, para lograr esa expresión del vino que siempre caracterizó a la bodega. Queremos que cada cepa pueda ofrecerse en su mayor plenitud, con vinos equilibrados, con alcohol moderado y un carácter de madera más fresca y sucrosa, menos tostada” agrega Fernando Mengoni, enólogo de Bodega Graffigna. 


La bodega cuenta con dos líneas de producto: Graffigna Genuine Collection: Malbec, Cabernet Sauvignon y Chadonnay; y Graffigna Glorious Selection: Malbec y Cabernet Sauvignon que se podrán encontrar a $1400 y $2800 respectivamente en los principales supermercados del país y que también se exportan a Inglaterra, Canadá y Estados Unidos principalmente. A partir de octubre también se encontrarán en la tienda online de vinos de CCU Argentina, Estación del vino.


+ Más información @graffigna.arg 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.