El llamado de tu vida: la campaña de Truecaller en Chile


Truecaller desembarca por primera vez en LATAM con una campaña para el mercado chileno ideada junto al equipo multidisciplinario de la agencia creativa y nativa digital InPulse Digital, que invita a no perderse el llamado que puede cambiarte la vida.


Las comunicaciones se han transformado dramáticamente durante la última década, y partiendo del Insight que ya nadie desea responder llamadas, Truecaller junto a InPulse Digital buscan rescatar lo maravilloso que es que alguien te llame, pero lo importante que resulta tener la información de quien está del otro lado para tomar la decisión de responder o no.


“Aunque la aplicación ya está disponible para LATAM, es la primera vez que se hace una campaña de comunicación en la región y se escogió a Chile como mercado para el lanzamiento. Este insight nos permitió crear una campaña que resuena emocionalmente en el grupo de 18 a 39 años, al mismo tiempo que explica claramente los beneficios funcionales de la aplicación y se conecta con el consumidor chileno…”, explica Diego Prusky, CEO & Chief Strategist de InPulse Digital.


El video de la campaña muestra bellamente cómo una llamada de un número desconocido interrumpe a un presentador, y surgen temores y dudas acerca de tomar la llamada. Ya sea el amor de la vida, la oferta de trabajo que tanto se desea o ese pedido que esperamos, con Truecaller se puede saber quién llama y decidir si contestar o no.


“Ser una agencia regional nos permite contar mejores historias hechas a la medida. En este caso, pudimos trabajar con una casa productora chilena y un actor chileno, para que la geolocalización y el spot se sintieran auténticos para la audiencia. La forma en que abordamos cada proyecto nos ayuda a lograr este nivel de flexibilidad y personalización para diferentes mercados”, comenta Edmundo Bianchi, Director Creativo de InPulse Digital responsable de esta campaña.


“En Truecaller nos esforzamos constantemente para que la comunicación sea más segura y eficiente. Nuestra aplicación ayuda a identificar quién está tratando de contactarlo y, con la ayuda de la comunidad, también ayuda a descubrir cuáles son sus intenciones. A través de esta campaña, queríamos conectarnos con nuestra base de usuarios en Chile y alentarlos a usar la aplicación y usar el poder de detección de llamadas para tomar la llamada correcta”, asegura Ashwani Sinha, VP of Global Brand de Truecaller.


“Queríamos que la gente volviera a confiar, devolverles el poder de decidir a quién atender y a quién no. Rescatar lo positivo, sin dejar de reconocer que el spam es una realidad”, concluye Prusky.


* Podés ver el spot de la campaña aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.