Gallo de Oro es una única estatuilla, obra original del escultor Juanpi Pistilli, es entregada a la Mejor Pieza Gráfica publicada en el año, de acuerdo al criterio de un jurado internacional también único. Este año la tarea de juzgamiento estuvo a cargo de Papón Ricciarelli, presidente y director creativo de la agencia Don de Buenos Aires. "Su trayectoria y experiencia avalan el prestigio y la imparcialidad del Gallo de Oro", manifestaron los responsables del medio escrito.
Desde la fundación de la agencia hace 4 años, Kausa ha sido la agencia con más piezas en el shortlist del Gallo de Oro, y este año nuevamente tuvo 3 finalistas, de los cuales la pieza "No nos para nadie" para la Cerveza Pilsen de su cliente Cervepar-Inveb ha sido la ganadora. Las demás finalistas de la agencia fueron "Gracias Tata" para Claro y "Navidad" para Aspen FM.
De acuerdo al jurado, la pieza "es una síntesis entre lo artesanal y el sentimiento. Ya que se trata de un texto escrito con corazón, que refleja el pensamiento de todo un país y por eso dan ganas de leerlo a pesar de su extensión". Además, señaló que la combinación de lo visual con lo escrito para constituir un gráfico "no es una labor sencilla y aquí el recurso está aprovechado al máximo".
El trabajo buscó constituirse en el manifiesto de una marca que desde 1912 se abanderó con el concepto de las tradiciones nacionales, entre ellas: la pasión por el fútbol. Por lo que al eliminarse la Albirroja del Mundial de Sudáfrica, Pilsen publicó una página elogiando el desempeño de los jugadores e invitando a la hinchada a soñar cosas mucho más grandes.
+ La gráfica ganadora: "No nos para nadie", de Kausa para Cerveza Pielsen.