Cámara TBWA concientiza sobre el cáncer de piel con Expuestos



La agencia uruguaya Cámara TBWA muestra su más reciente acción 2023 llamada "Expuestos" desarrollada para la Comisión Honoraria Lucha Contra el Cáncer con alcance a nivel país sobre la prevención de los diferentes tipos de cáncer de piel. Un mensaje concientizador de la importancia de cuidar nuestra piel de los rayos UV a la que se expone ya sea por motivos de trabajo o por actividades recreativas.

 

La idea fue una exposición artística realizada en la rambla de Piriápolis y frente al Lago del Parque Rodó en Montevideo donde se exponen pinturas al sol, sin cuidados necesarios, para que vean que sufren desgastes, deterioros, roturas o cambios de color a lo largo del tiempo como sucede con la piel. Se busca que la gente tome conciencia sobre las consecuencias de estar expuesto al sol sin ningún tipo de protección.

En Uruguay, son 3209 los casos de cáncer de piel melanoma y no melanoma registrados al año, es decir 9 cada día (Registro Nacional del Cáncer de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer). Por ambos tipos de cánceres relacionados a la exposición solar fallecen cada año 146 uruguayos, son 3 muertes por semana.


Con estas acciones, se busca extremar las medidas de protección solar para prevenir los distintos tipos de cáncer de piel y también reducir quemaduras solares, envejecimiento y otras enfermedades de la piel relacionadas con la exposición a las radiaciones ultravioletas (UV) provenientes del sol y de fuentes artificiales como las camas solares. Además se intenta reducir la aparición de cataratas.


Para “Expuestos” se realizó una obra artística que representa la espalda de una persona: en una mitad se muestra expuesta al sol y la otra mitad protegida. La clave de esta intervención es que una mitad de la pintura no está barnizada simulando la espalda de una persona que no está protegida contra los rayos UV del sol. Con el paso de los días se podrá notar los diferentes efectos ya mencionados sobre “la piel de la obra”. Porque aunque no nos demos cuenta el sol nos va dañando día tras día. La otra mitad de la obra representa una espalda que no ha sufrido ningún tipo de efecto por la radiación UV ya que está protegida y cuidada, porque esta persona estuvo a la sombra, evitó el sol de 10 a 16 horas, usó ropa de colores oscuros, sombrero de ala ancha y protector solar 30 o más, entre


+ Info de la iniciativa en: www.comisioncancer.org.uy/categoria/Cuidados-del-sol-25


Ficha Técnica:
Título: Expuestos
Anunciante: Comisión Honoraria Lucha Contra el Cáncer
Producto: Acción Comisión Contra le Cáncer - Concientizar sobre el cáncer de piel
Agencia: Cámara TBWA Uruguay
Director General Creativo: Gabriel Lista
Director Creativo: Brian Jalfon
Redactora: Serrana Bacci
Director de Cuentas: Santiago Cámara
CEO: Marcelo Debernardi
Productor: Emiliano Bermolen


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.