Inspirada en un famoso test de psicología infantil, el video muestra escenas de chicos entre cinco y diez años, solos en una sala con un plato de malvaviscos y una notebook. El mediador propone un desafío: si el chico no se mete en la computadora, se ganará todos los malvaviscos. Caso contrario, se quedará con nada. Cuando el mediador sale de la sala y deja al chico solo, la cámara registra las más diversas reacciones de los chicos participantes.
Reforzando la idea de que el mundo está más digital que nunca, los chicos no resisten y empiezan a usar la computadora, accediendo a diferentes sites, juegos, redes sociales, entre otros tantos. "Esto prueba que la nueva generación es extremadamente interesada por Internet y que el instinto de ellos ya es digital", declara Luis Renato Constantino, director creativo de Media Contacts. Para cerrar la producción la agencia lanza un desafío a las empresas.
"El instinto ya es digital. Y su marca?"
Según Luciana Iodice, directora de marketing de HVS Brasil, el objetivo de esa acción es conmemorar con funcionarios, clientes, la primera década de la marca interactiva del Grupo Havas en Brasil. "El concepto de campaña fue una estrategia escogida para reforzar nuestra percepción de el escenario digital contemporáneo, y mostrar que campañas interactivas tienden a generar resultados cada vez más efectivos.
* El video con el test: