Los Nietos Bastardos de Warhol by Óscar Bilbao



¿DE QUÉ VA?

En 1968, rodeado de focos, Warhol dijo aquello de que, en el futuro, todos tendremos nuestros quince minutos de fama. Aunque el fotógrafo Nat Finkelstein reclame la autoría de, al menos, la mitad de la frase. Lo que demuestra que no solo es cuestión de minutos, sino de lo que hagas con ellos. Han pasado treinta años y Antonio Infante Amasa más conocido —o, mejor dicho, solo conocido— como El Tony, no tiene ni la menor idea de quién era Warhol, igual que en el súper del centro de Bilbao donde trabaja como repartidor tampoco venden latas de Sopa Campbell.
Pero si algo tiene claro es que quiere, a toda costa, su parte del pastel.

Este libro, corrosivo dicen algunos, cuenta un viaje iniciático entre pirulas de colorines, bakalao, botellines de Lanjarón, un Golf seminuevo y La Columbus, templo makinero de un Bilbao que ya no existe. Una ciudad que, en su propia travesía, abandonó la Edad del Hierro dejándose, a cambio y por el camino, jirones de autenticidad.
Y en el que aún, que yo sepa, no puedes encontrar Sopa Campbell pero sí, de vez en cuando, Warhols enlatados en titanio.


¿QUIÉN ES EL AUTOR?

Óscar Bilbao. Creativo, redactor publicitario y creador de contenidos. Desde 2005 es uno de los fundadores de Herederos de Rowan, agencia que tiene por lema «para convencer a miles, les hablamos uno a uno»
Durante este tiempo, ha trabajado para grandes anunciantes en los más variados sectores obteniendo numerosos premios tanto de carácter nacional como internacional (New York Festival, John Caples Awards, Best of Europe…) siendo también jurado en diversos Festivales.

Autor de Los secretos del vídeo online, guía transmedia para streamers, blogueros y marcas (ESIC 2021), Ultramarinos y coloniales. 17 relatos y un (falso) poema —Libro y portada año 2020 Forolibro—, Management a la guipuzcoana, la novela corta Los nietos bastardos de Warhol (2023) Novela corta y Estimado lector: descubre cómo escribir cartas de marketing directo efectivas (ESIC 2004).

Coautor de Mejor Marketing (AMDIA 2016), Manual de Primeros Auxilios de Correos para las PYMES (ESIC 2014) y Personal Branding, hacia la excelencia y la empleabilidad por la marca personal (Madrid Excellence 2011).
Seleccionado en 2003 para la antología Los nuevos escritores latinoamericanos.

Profesor de ESIC Business School y de ICEMD Instituto de Innovación de ESIC, coordinador de cursos on y off y ha sido director del Máster en Marketing Digital en la sede de Pamplona, además de colaborar ocasional con otras universidades, instituciones y escuelas de negocio. Colaborador habitual en revistas y blogs del sector. Ponente en charlas y seminarios nacionales e internacionales sobre publicidad, marketing digital, personal branding, creatividad y comunicación tanto off como on-line.


¿QUÉ ES LA COLUMBUS EDITION?

AMAZON se ha convertido en una de las grandes plataformas a la hora de comercializar/distribuir un libro, pero creo que es importante la distribución en librerías y, para darle un valor diferencial, he creado la Columbus Edition, homenaje al templo de la música electrónica del norte de España y guiño a una época.


¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR?

Las ventas directas en: www.losnietosbastardosdewarhol.com


+ Podés ver el Booktrailer en: https://vimeo.com/782079650


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.