Activaciones experienciales, la mejor forma de explotar la creatividad


La publicidad juega un papel crucial entre las personas y las marcas, ya que les permite permanecer conectadas entre sí, y en algunas ocasiones, esta unión puede ser a través del mundo que nos rodea. Esto funciona en un escenario como el de hoy en día, donde los anuncios en televisión o radio no son suficiente para conectar de manera más profunda con el consumidor. Para esto, el complemento con las activaciones below the line (BTL) se convierten en un gran aliado para generar una experiencia única.

Sin embargo, el llevar a cabo una activación memorable dependerá de que tan creativos se permitan las marcas ser. Es necesario tener en cuenta que la interacción tiende a ser uno a uno con el público, por lo que, para poder destacar del resto de actividades de otras marcas y del día a día de los consumidores, es necesario causar una gran y duradera impresión en la audiencia.

Actualmente existen muchas formas publicitarias que se apoyan de la tecnología y la creatividad para llamar la atención de sus audiencias. Dos de las formas que actualmente podemos destacar y serán tendencia para este año son la publicidad multidimensional o multisensorial. La primera es aquella que se realiza a través de imágenes o figuras en 3D y la segunda busca estimular los sentidos.

Dentro de este proceso de creatividad publicitaria, es necesario considerar que, para lograr un alto impacto, estás activaciones deben ser inmersivas, es decir, crear una experiencia real a través de una réplica, de esta forma se podrán crear conexiones más fuertes con los consumidores.

Ejemplo de lo anterior es, la activación que realizó recientemente HBO Max, de la mano de Mindshare en la Ciudad de México, donde utilizaron un espacio de las calles de La Condesa, para anunciar el lanzamiento de la primera temporada de “The Last of Us”, donde además de captar la atención de todos los que pasaban por ahí, la activación sirvió para que los fans compartieran su experiencia en redes sociales.

Acciones como estás, además de comunicar eficazmente, les da la oportunidad a las personas de interactuar de una manera diferente con las marcas, y a las marcas les permite crear una experiencia positiva en los consumidores.
Si las marcas se dan la oportunidad para ir más allá con su creatividad, utilizan tácticas únicas, comprenden a su audiencia y se alinean a sus valores, podrán desarrollar activaciones experienciales que les ayuden a complementar sus esfuerzos en medios, a diferenciarse y a generar una profunda conexión con su público, lo cual, a su vez, impulsa el crecimiento de su negocio.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.