Nueva edición de Sello Púrpura: el primer programa de certificación en perspectiva de género


Luego de una gran primera edición, Publicitarias y Bridge The Gap, con el apoyo de Iniciativa Idea, redoblan la apuesta para seguir generando un cambio de perspectiva en la industria publicitaria. 


En el 2020 Publicitarias,fundación que promueve la diversidad y la perspectiva de género en la industria de la comunicación, junto a la consultora en Diversidad, Innovación y Género, Bridge The Gap y a Iniciativa Idea, se unieron para crear un sello que permitirá identificar a agencias capacitadas en perspectiva de género.


Desde ese entonces hasta ahora, hemos visto en la industria publicitaria un avance en materia de género: más piezas con perspectiva de género, más lugar para mujeres en puestos de liderazgo, mayor participación de personas LGBTIQ+, entre otras acciones. Pero todavía son pocas las agencias que se comprometen con los derechos humanos y procuran tener sólidos conocimientos en género y diversidad. Por eso, este lanzamiento de la nueva edición de Sello Púrpura es una oportunidad única para las agencias.


Se trata de una programa online diseñado para trabajar sobre las necesidades de comunicación actuales y la falta de capacitación de la industria publicitaria. Durante un mes, las agencias seleccionadas participarán de capacitaciones teóricas y prácticas que luego se plasmarán en un plan de acción que impulsará la transformación dentro de la empresa.


El objetivo detrás de esta certificación, además de que haya un cambio en la industria, es poder formar un directorio de agencias de publicidad capacitadas para promover los derechos de las mujeres y disidencias. También, poder facilitar las necesidades de comunicación de marcas, organismos y entidades con una perspectiva de género, igualdad, derechos humanos y un compromiso con la erradicación de la violencia de género.


Actualmente hay 10 agencias en el proceso de sumarse al directorio de Agencias Púrpura. Para la inscripción de agencias, completar los datos en este link.


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.