Globant apuesta por Ecuador: nuevo Managing Director e inicio de operaciones en Quito


(28/03/23). Globant - una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras - anunció el nombramiento de Víctor Valle como nuevo Managing Director de Globant en Ecuador, con el foco en fortalecer el desarrollo de sus operaciones locales. La empresa comenzó a trabajar en el país a finales del 2021 con operación en Guayaquil, pero va por más: desembarcó en Quito y de esta manera proyecta consolidar su operación en el país.


“Ecuador cuenta con un talento de clase mundial, y a partir de ahí creemos que será un eje fundamental en nuestra estrategia a nivel regional y mundial. Nos iniciamos aquí en noviembre del 2021 y el balance ha sido súper positivo. Esto nos motiva a aplicar políticas de contratación ambiciosas y a expandirnos con espíritu federal. Sin dudas que es uno de los mercados donde vislumbramos mayor expansión”, explica Víctor Valle, flamante Managing Director de Globant en Ecuador, que llegó a la nueva posición luego de tres años en la compañía.


Un paso concreto para lograr este objetivo fue el convenio que Globant estableció con el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel), con la premisa de promover el talento ecuatoriano en el sector de las TIC. A esta iniciativa se le suman las 1000 becas Code Your Future - 500 de estas orientadas a reducir la brecha de género - que el unicornio lanzó recientemente para Ecuador y Latinoamérica, focalizadas en acercar oportunidades a personas de la región que quieran capacitarse en Back-end con Java o Quality Control + Automation.


“En Ecuador, como en todos los países donde Globant desembarca, nuestra apuesta es de muy largo plazo, y la estrategia consiste en crecer de forma sostenida más allá de los contextos y confiando fundamentalmente en el talento local. Para lograrlo no solo tenemos como meta crecer en términos de negocios y empleabilidad, sino también comprometernos con la realidad social del país para mitigar problemáticas transversales y construir una industria de tecnología más competitiva y diversa. Una prueba cabal son las más de 8 mil becas educativas que llevamos otorgadas en toda la región, muchas de estas destinadas a Ecuador con un doble objetivo; involucrar a más personas en el sector y reducir la brecha de género”, continuó Valle, quién reemplazará en su cargo a Ignacio Iglesias, que - luego de liderar las operaciones de Ecuador, Chile y Perú - ocupa el cargo de Chief Business Officer para encabezar las estrategias de negocios en Latinoamérica.


Estas acciones tienen especial relevancia para Ecuador dentro de un contexto en el cual el país demandó 9 mil profesionales en tecnología el año pasado, según las cifras de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC) y donde la brecha de género se mitiga, pero aún persiste: en términos de igualdad salarial se ubica en el puesto 106° de 146 economías analizadas por el Foro Económico Mundial y en cuanto a oportunidades de empleo frenó su crecimiento entre 2021 y 2022, y se estancó en 69%.


El primer proyecto del unicornio tecnológico en Ecuador fue el desarrollo de “PeiGo” la billetera digital del Banco de Guayaquil. Luego de este caso de éxito sumó otros referentes a su cartera de clientes como por ejemplo el Banco Pinchincha. Más allá de las compañías locales, desde la operación de Guayaquil y Quito Globant atiende la demanda de jugadores globales como Google, Disney, FIFA, Rockwell Automation, Electronic Arts, Santander, entre otras.


“En Globant exportamos el talento ecuatoriano al mundo y también importamos oportunidades. Nos acercamos al mejor talento del país para ofrecerle los proyectos más desafiantes a nivel local, pero también la oportunidad de trabajar junto a las empresas más relevantes del planeta. Esto potencia la industria IT del país y la ubica en el prime time de la transformación digital mundial”, concluyó.


La firma, que con menos de dos años de trabajo en el país fue reconocida por el ranking “Employers for Youth” como la mejor empresa para jóvenes en Ecuador, aspira a replicar aquí los modelos de negocios y empleabilidad que aplicó en otras latitudes. Por citar algunos casos, cuenta con 5500 empleados en Argentina, 5500 en Colombia, 1500 en Perú y 1400 en Chile, que se suman a los 26.500 en más de 20 países de todo el mundo.


Víctor Valle es un profesional con más de 25 años en la industria tecnológica de la región. En su recorrido lideró las estrategias digitales y de negocios de firmas como Hewlett Packard, Everis y DXC Technology, entre otras. Es egresado de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y cuenta con un MBA en la Universidad de Piura y especializaciones en Harvard y la Universidad de Massachusetts.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.