Rodriguez: Sin Toyotadependencia, demostramos consistencia y solidez

foto nota
(18/01/11 - Mayo 2010). Por quinto año, Badillo Nazca S&S resultó la Mejor Agencia de Puerto en el festival local Cúspide. La agencia, también galardonada en varias ocasiones en El Ojo de Iberoamérica, demuestra cada año más consistencia creativa aplicada a sus variados clientes. Así lo explica su director general creativo, Juan Carlos Rodriguez: "La consistencia es nuestro principal balance. Los premios revelan que hicimos el mejor trabajo en varias categorías. Los premios más importantes otorgados en Print, Radio, Outdoor fueron nuestros con Head & Showlders, Home Depot, Fondos Unidos y Toyota. Ganamos también en Interactivo. Rompimos aquella "Toyotadependencia" y mostramos una consistencia importante en varias categorías, diferentes medios y con muchas marcas distintas. Eso es parte de nuestro balance y es muy bueno".

A continuación, las palabras de Juan Carlos Rodríguez, director general creativo de Badillo Nazca S&S:

-¿Cuál es tu balance de la reciente edición del festival?

-Ha sido un buen festival. Bien organizado. Hay que darle una estrellita a FCB, quienes organizarron todo, porque hicieron todo con amor y se notó. Me huviera gustado contar con más jurados internacionales y que puedieran trabajar desde el shortlist. Siento que desaprovechamos a los creativos que traemos y no le damos un marco más amplio para poder evaluar mejor los premios.

-¿Cómo le fue a Badillo?

-El balance que hago es positivo para Badillo porque los premios revelan que hicimos el mejor trabajo en varias categorías. Los premios más importantes otorgados en Print, Radio, Outdoor fueron nuestros con Head & Showlders, Home Depot, Fondos Unidos y Toyota. Ganamos también en Interactivo. Rompimos aquella "Toyotadependencia" y mostramos una consistencia importante en varias categorías, diferentes medios y con muchas marcas distintas. Eso es parte de nuestro balance y es muy bueno.

-¿Qué trabajos te gustaron más?

-El Grand Prix de Televisión fue la estrella del festival ya que es una pieza extraordinaria, muy bien filmada y que ha puesto la bandera de Puerto Rico en los principales festivales internacionales. "Herencia" es una de esas historias que hacen falta en televisión, un medio donde no hay buenos guiónes. Merecía el respaldo de nuestro festival y también lo merecía el equipo de JWT ya que están haciendo un trabajo que me produce, desde hace ya unos años, una sana envidia y admiración. Por otro lado vi algunas agencias que mostraron un desempeño interesante y prometedor: el trabajo de Leo Burnett me gustó, Sajo & García ganó tres premios, los primeros Cúspides en 15 años. El trabajo para violencia de género de Grey me gustó mucho, El premio de Eje en mejor uso del medio Print para Suzuki me gusta también, una idea que demuestra que no hace falta mucho dinero para hacer algo bueno.

-¿Qué significa para Badillo haber sido elegida nuevamente como agencia del Año de Puerto Rico?

-Uno de los jurados internacionales me dijo al terminar el trabajo del jurado que Badillo ha logrado una consistencia creativa realmente importante y difícil de mantener por tanto tiempo. Desde que se creó el premio de Agencia Creativa del Año es el quinto año que lo ganamos y antes de eso habíamos ganado por 2 años consecutivos en El Ojo de Iberoamérica como mejor agencia de Centroamérica y el el Caribe y después Mejor agencia de Puerto Rico por varios años más. La consistencia es nuestro principal balance. No tiene que ver con un buen año sino con varios años de buen trabajo creativo. Estamos siempre enfocados en el día a día, pero hoy puedo mirar hacia atrás y siento que hay una coherencia muy grande y un determinado gusto por las ideas. Ser creativo de Badillo tiene mística por eso mismo.

A mi sinceramente el premio de Agencia del año no me gusta mucho. Me parece un poco presuntuoso, excesivo para una industria que aun tiene que crecer mucho en varios aspectos. Creo que nos puede hacer sentir cosas que no somos, pero existe y hoy por hoy a todos nos miden por rankings así que hay que jugar el juego y lo jugamos. Si tengo que admitir que es bueno para la moral del equipo. Nada es gratis. Hay mucha autoexigencia y mucho sacrificio de mucha gente detrás de esto, yo soy uno más. Pero nuestros creativos saben muy bien que esto no alcanza, hay que ganar afuera. Es más difícil, es más incómodo, pero tenemos que apuntar a eso.

-¿Cómo está Badillo en lo que va de este año?

-Estamos mejor que el año pasado. Hemos aprendido algunas lecciones de esta crisis y sabemos que hoy todo cuesta mucho más. Estamos en transición porque queremos ser una agencia distinta, trabajar ampliando el horizonte de las ideas. Crecer en categorías no tradicionales. Estamos decididos a mover la rueda hacia delante. No me conformo con lo que somos, creo mucho en el potencial de mis creativos y trataré de ayudar a que lleguen más lejos.

-¿Cuales son tus objetivos para lo que resta?

-Mi objetivo es mejorar. De nada sirve ser la agencia más premiada en Cúspide si no revalidamos afuera, hay que ganar en festivales internacionales. Eso para mi es muy importante y el año pasado dejamos de participar en muchos festivales y eso no es bueno ni para nosotros ni para el país. El otro objetivo es vencer el confort zone que puede generar el creer que estamos bien y que llegamos. No llegamos a ningún sitio, nuestros sueños son más grandes y hay que seguir trabajando duro para crecer.

FOTO: La pieza Boxeo para Head & Showlders.

Head & Showlders
Boxeo. Anunciante: Head & Showlders. Producto: Institucional. Agencia: Badillo Nazca S&S. Director General Creativo: Juan Carlos Rodriguez. País: Puerto Rico. Categoría: Higiene Personal.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe