A partir del insight: "En un mundo de personas que gustan de los autos, no es bueno saber que alguien hace autos que gustan de las personas?" Neogama creó la campaña Mude a Direção (Cambie la Dirección), en línea con el tema global del Grupo Renault, "Drive the Change" (Maneja el Cambio).
Ese cambio refleja la convicción de Renault de que no es más el papel de las personas adaptarse al automóvil, y si el rol del auto adaptarse a las personas, ofreciendo soluciones de movilidad confiable, innovadoras y accesibles.
Para marcar este nuevo momento de la empresa, Neogama/BBH creó su primera campaña institucional para que está en el aire desde el 7de febrero.
El film institucional de 1 minuto es un manifiesto de la marca, especialidad de la agencia, que presenta, en su propuesta, una nueva manera de ver la relación hombre/auto."Se trata de una pieza de comunicación brillante", calificó Steve Norman, director mundial de marketing de Renault.
Para el filme se utilizó el tema "BittersweetSymphony", de los Rolling Stones, y el texto creado por Alexandre Gama: "Cuando el hombre creó el auto, fue cautivado por su magia. Desde entonces el auto es idolatrado. Es un culto a la máquina. Más nosotros elegimos otra dirección. Cuando creamos un auto, no procuramos el brillo del metal, sino el brillo en los ojos de quien va en él. Un Renault no nace del tablero. Nace del alma humana, para emocionar, y no solo transportar. Porque a las personas le gusta sentirse bien, sentirse grandes, sentirse protegidas. En un mundo de personas que gustan de autos, no es bueno saber que alguien hace autos que gustan de las personas? Cambie la dirección. Renault".
La campaña también se complementa con acciones en internet y medios diferenciados, dado que tanto el tenor creativo de las piezas cuanto el planeamiento de medios creado por la agencia expresaran el cambio en la dirección asumido por Renault de Brasil