En esta ocasión, para reforzar la credibilidad se abordó el tema con un tono totalmente novedoso. Para testimoniar la veracidad de la promoción se elegió la mejor forma: dejar que los propios ganadores sean los auténticos protagonistas, contando su particular historia. El resultado... una campaña muy real y sobre todo... llena de emociones, donde la ternura, la sencillez y la autenticidad de sus personajes no sólo conmueve, sino que convence.
El proyecto consistió en localizar a los ganadores de todas las promociones y comprobar cómo, transcurrido el tiempo, ganar el premio de Nescafé les había cambiado la vida. La estrategia era no hacer hablar a la marca, sino que los propios protagonistas lo hicieran por ella. Y así fue como un equipo técnico se puso en marcha y se desplazó hasta sus hogares, en busca de sus relatos. Los hallazgos, sin duda, superaron con creces todas las expectativas...
El resultado del trabajo quedó plasmado en un documental de 5 minutos, que recoge cinco de las historias más conmovedoras. A partir del documental, se han producido spots de 1 minuto, 20 y 10 segundos que saldrán al aire en breve.
"El valor testimonial de estas historias es brutal", afirman Ana Brossa y Maite Carrillo, responsables creativas de la campaña. "Sin duda, ningún argumento comercial podría ser más convincente que las palabras y la mirada sincera de nuestros protagonistas."