Luigi ya trabajó como Director de Arte en DM9DDB, recientemente actuaba como Director en Fazenda Produtora by Movi&Art. Muchas veces, el profesional dirige y fotografía sus films. Aficionado al cine, siempre que es posible trae el lenguaje cinematográfico a la publicidad.
"A los ojos del mercado soy visto como director de escena y director de arte. Justamente por este motivo caen en mis manos filmes cuya dirección de arte es más depurada y arrojada", comenta Luigi.
El director fue premiado con Leones de Plata en Cannes 2004, por la dirección del filme "Ataque Cardíaco", creado por la DM9DDB para la Escuela de Francés Bonjour Paris.
Rodolfo Vanni, al comentar la llegada de Luigi, expresó: "Con Luigi completamos el equipo para las Olimpíadas de 2012 y la Copa de 2014".