Con más de 100 años de historia en el país, Villavicencio se ha convertido en el agua mineral preferida por los argentinos por la pureza y características únicas que le aporta la montaña. Al igual que el vino, ha sabido posicionar a la tierra mendocina que lleva su nombre en todas las latitudes del país.
Por eso, Villavicencio es parte de estas festividades e invita a los visitantes a vivir esta celebración, organizada por la Secretaría de Turismo de Mendoza con un despliegue único, que sintetiza tradiciones, creencias, mitos y costumbres de Mendoza.
Los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia se realizan desde el viernes 5, con la tradicional Vía Blanca de las Reinas; continúan el sábado 6, al mediodía, con el desfile de carros vendimiales, comparsas y colectividades, denominado Carrusel; y por la noche, tendrá lugar la Fiesta Nacional de la Vendimia donde se elige y corona a la Reina Nacional de la Vendimia. Los festejos culminan con la tercera noche de la Fiesta, el lunes 7 de marzo.