Häagen-Dazs vuelve a BBH después de casi 30 años


(07/02/24). La cuenta se traslada desde Forsman & Bodenfors, que la ha tenido desde 2019. Bartle Bogle Hegarty ha sido nombrada agencia creativa global principal de Häagen-Dazs, retomando así una relación entre la agencia y la marca que se remonta a la década de 1990.


El nombramiento se ha producido tras un proceso competitivo en el que han participado VCCP y Dentsu Creative. Oystercatchers trabajó con la marca General Mills en la revisión.


BBH trabajó con la marca de helados de lujo a principios de los 90, creando trabajos basados en la sensualidad adulta, como la campaña de prensa "Dedicados al placer". También estuvo detrás de la primera campaña de TV de la marca, "Heat", de 1995.


Manuel Garabato, director global de marca de Häagen-Dazs, ha declarado: "Esta no es nuestra primera cita con BBH. Tras contratar a la agencia en 1990, Häagen-Dazs se convirtió rápidamente en la marca de helados más comentada del mundo, gracias a la combinación del disruptivo posicionamiento adulto de la marca y la brillantez cultural y creativa de BBH.


"Ahora estamos reavivando esa relación para crear un enfoque audaz y desafiante de la categoría con una nueva y distintiva plataforma de marca global".


Häagen-Dazs dijo que en el primer año de trabajo con BBH en los años 90, las ventas anuales de Häagen-Dazs se multiplicaron casi por cinco.


Karen Martin, consejera delegada de BBH Londres, señaló: "Häagen-Dazs ocupa un lugar único en el legado creativo de BBH y tener la oportunidad de volver a conectar con una marca tan emblemática es un momento increíblemente especial. "Compartimos la misma pasión y visión por el trabajo y estamos impacientes por ponernos en marcha de nuevo".


El trabajo de Forsman & Bodenfors para la marca incluyó el año pasado "The Rose project", una campaña global en honor a la cofundadora de Häagen-Dazs, Rose Mattus, que prometió becas a mujeres pioneras de todo el mundo. La marca también ha creado experiencias, como la pop-up "Flavours of love", en Covent Garden el año pasado.


Por su parte Toby Southgate, director ejecutivo mundial de Forsman & Bodenfor expresó: "Hemos tenido una gran trayectoria en el sector de las bebidas: "Hemos tenido una gran trayectoria en Häagen-Dazs y estamos realmente orgullosos del impacto que hemos tenido en los últimos años. Deseamos a todo el equipo de Häagen-Dazs mucho éxito en su nueva relación con BBH, y esperamos con interés la evolución del trabajo."


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.