Nannette LaFond-Dufour se une a Publicis Groupe como Chief Impact Officer



(05/06/24). En este puesto global de nueva creación, Nannette será responsable de impulsar el impacto inmediato de los compromisos ESG a largo plazo del Grupo. Entre ellos se incluyen los ambiciosos objetivos climáticos de Publicis aprobados por la SBTI, sus planes de acción concretos en materia de diversidad, equidad e inclusión, así como sus iniciativas emblemáticas, como el compromiso Working with Cancer y el Wome´s Forum for the Economy & Society.


Nannette, una figura destacada del sector a lo largo de sus 30 años de carrera, se une a Publicis desde McCann Worldgroup, donde fue Directora de Clientes y la primera Directora de Sostenibilidad de McCann, responsable de impulsar los objetivos de sostenibilidad en toda su huella medioambiental global.


Nannette dirigirá un equipo centralizado para cultivar y asociarse con la comunidad ESG del Grupo en todo el mundo. Juntos, diseñarán y desplegarán una estrategia coherente sobre el impacto, con KPI claros y medibles, para mejorar y ampliar las iniciativas existentes de Publicis e implementar otras nuevas, al servicio de sus equipos y sus clientes.


Su nombramiento subraya el compromiso permanente de Publicis con la creación de un cambio positivo a través del impacto medioambiental y social. Clasificada sistemáticamente en primer lugar del sector por las principales agencias de calificación ESG, el año pasado Publicis fue el único holding del sector que apareció en el S&P Yearbook, que evalúa los esfuerzos de sostenibilidad de las empresas mundiales. A través del compromiso «Working with Cancer», en los últimos 18 meses el Grupo ha conseguido que más de 1500 de las empresas más emblemáticas del mundo se comprometan a eliminar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo.


Nannette se incorporará al Comité de Dirección del Grupo y dependerá directamente de Arthur Sadoun, Presidente y Consejero Delegado. Trabajará codo con codo con Agathe Bousquet, Presidenta de Publicis Francia y patrocinadora del Directoire+ para ESG.


"Con el Directoire+ estamos encantados de dar la bienvenida a Nannette al Group", ha declarado Arthur Sadoun. "Gracias a nuestra transformación, hemos superado a la industria en todos los indicadores de negocio y financieros durante los últimos cuatro años. Pero sabemos que para que nuestro crecimiento sea realmente sostenible, en todos los frentes, también tiene que ser responsable. Por eso también nos hemos esforzado por liderar el camino a través de nuestras iniciativas ESG, las mejores de su clase. Con la incorporación de Nannette y su probada experiencia en lograr cambios impactantes con algunas de las mayores empresas del mundo, confiamos en poder llevar nuestra agenda ASG aún más lejos, más rápido, por el bien de nuestra gente, nuestros clientes y nuestro planeta".


"Admiro profundamente el trabajo que Publicis ha realizado para transformarse, demostrando tanto la capacidad de anticipar el futuro, como de hacer el duro trabajo necesario para prepararse para él a través de compromisos medioambientales y sociales tangibles. En este momento en que la evolución es el mandato en todos los frentes, estoy deseando unirme a un equipo tan visionario, valiente y ágil", añadió Nannette LaFond-Dufour.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.