Cuatro días de aprendizajes en la carrera de publicidad de UADE

 


(05/06/24). Entre el 20 y el 23 de mayo la carrera de publicidad de UADE realizó la Semana Publicitaria Federico Ortiz. El lunes, Santiago Olivera, presidente de la Academia Argentina de Publicidad, presentó su charla “La publicidad está de regreso”, en donde pronosticó buenos tiempos para la profesión.

El martes 21 por la mañana, el digital strategist Gonzalo Paz habló de “Data, creatividad y contenidos. La publicidad se pone poliamorosa”, por la tarde, Juan Marenco y Natalia Alfonso charlaron con Fabián Maison, director de la carrera, sobre los influencers y la publicidad. El día miércoles fue el día del Living Creativo, en donde los estudiantes presentaron sus portfolios a un grupo de directores creativos integrado por Nico Masimino (Mercado McCann), Edwin Bowen (Mercado McCann), Santiago Ledesma (Almacén), Nico Cortese (GUT) y Mati Irigoytía (GUT).

El cierre fue el jueves 23, con la presencia de Rosario Galeano, Gerente de programas de Effie Awards Argentina y Juani Martínez Cima. Ellos presentaron los premios Effie College, flamante categoría para estudiantes que propone el prestigioso concurso y que en su primera edición, en 2023, tuvo como ganadoras a cuatro estudiantes de publicidad de UADE: Sofía Madjarián, Sol Pushidjián, Lola Vázquez y Clara Grunauer. Todos los años se hace este evento en donde los estudiantes de UADE tienen un encuentro directo con referentes de la profesión publicitaria. El nombre recuerda al fundador de la carrera de publicidad, Federico “Freddy” Ortiz, uno de los protagonistas centrales de una época de la publicidad argentina.


FOTO: Santiago Olivera, Gonzalo Paz + Fabián Maison, y Be Influencers.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.