Los carteles alcanzapelotas de Mercado Libre en la CONMEBOL Libertadores

 


(11/06/24). Mercado Libre se transformó hace unas semanas en otro protagonista del partido entre River Plate 3 y Deportivo Táchira 0 por la CONMEBOL Libertadores 2024: Dos carteles con su marca contaron con un dispositivo electrónico que alcanzó las pelotas para que los jugadores patearan los córners. Esta acción de marketing, hecha en colaboración con GUT, no solo logró más dinamismo en el juego por la reposición rápida y segura de las pelotas a la cancha, sino que además generó un tema de conversación en todo el “mundo del fútbol”.


A través de paneles publicitarios estratégicamente ubicados en las esquinas del campo de juego, Mercado Libre colaboró con los alcanzapelotas y los árbitros asistentes para reanudar el partido sin demoras. Este innovador sistema para reponer las pelotas funciona con un control de velocidad para ajustar la distancia del lanzamiento, según distintas variables, como la presión del balón y las condiciones climáticas y el césped en el momento.
“El fútbol es conexión. El fútbol nos conecta como personas, como país y como región. Y en Mercado Libre buscamos impulsar activaciones que brinden una experiencia de marca y una narrativa conectada a áreas de interés en la vida de las personas, como el deporte. Con los carteles alcanzapelotas buscamos elevar el tradicional cartel publicitario en la cancha, que antes era un mero espectador, al papel de participante activo del partido. Es la tecnología de Mercado Libre en acción.” indicó Juan Lavista, Director Sr de Marketing de Mercado Libre.

Las innovaciones tecnológicas son ya una realidad en el fútbol y han jugado un papel fundamental en el avance y mejora de este deporte. Estos incluyen la tecnología de línea de gol (TGL) y el árbitro asistente de vídeo (VAR). El cartel de Mercado Libre se sumó durante el partido como otra herramienta más, brindando una experiencia innovadora a fanáticos y jugadores. Creada por GUT, la acción combina lo insólito con el deporte que es pasión nacional y además utiliza de forma disruptiva un medio ya tradicional en el deporte, que son las señales dentro del campo. Además de reforzar creativamente uno de los principales atributos de Mercado Libre -los envíos- la campaña forma parte de la amplia agenda de la marca para conectar a los argentinos con una de sus mayores pasiones, el fútbol.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.