Google otorga 10 mil becas en Argentina para capacitar en habilidades digitales e Inteligencia Artif


(12/06/24). Con el objetivo de contribuir a la formación en habilidades digitales y potenciar la empleabilidad, Google anunció la entrega de 10 mil becas educativas en Argentina para el nuevo curso Fundamentos de IA y sus Certificados de Carrera, disponibles en la plataforma Coursera. Las becas se entregan en alianza con la Fundación Compromiso, que a su vez trabaja de la mano con Fundación Pescar, Junior Achievement, Comunidad IT y Civic House para alcanzar a un vasto abanico de comunidades en el país.


El programa de becas de Google en Argentina ya lleva tres años consecutivos en marcha y estas diez mil becas se suman a las doce mil que ya se han entregado en nuestro país desde 2022. El objetivo es achicar la brecha en materia de habilidades digitales y brindar certificaciones en competencias clave de alta demanda en la industria, como IA, Ciberseguridad, Marketing Digital e E-Commerce, Soporte de Tecnologías de la Información, Gestión de Proyectos, Análisis de Datos, Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y más. La novedad este año es la incorporación de “Fundamentos de IA”, un nuevo curso sobre Inteligencia Artificial para acercar a más personas a los empleos del futuro a través de la enseñanza de las bases de la Inteligencia Artificial y las buenas prácticas asociadas a su uso y desarrollo.


“En un presente cada vez más digital, la educación en competencias STEM es clave para impulsar el desarrollo de los profesionales del futuro. El mercado laboral brinda grandes oportunidades para quienes se especializan en competencias tecnológicas y en Google estamos convencidos de que los argentinos tienen amplio potencial en la materia. Es por eso que apostamos a su capacitación a través de estas becas que forman parte de nuestro compromiso desde hace más de 17 años de democratizar el acceso a la tecnología en Argentina. Seguimos trabajando para contribuir desde nuestro lugar al desarrollo de las personas y de la industria tecnológica nacional. En ese camino, las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial son propulsores fundamentales en el camino hacia el mañana”, comenta Víctor Valle, Director General de Google Argentina.


“Esta colaboración que renovamos a lo largo de los años nos permite expandir nuestro alcance y ofrecer a más personas la oportunidad de adquirir habilidades digitales esenciales, proporcionándoles una formación de calidad. De este modo, esta alianza es una apuesta y una inversión en el futuro de la sociedad”, comenta Carolina Biquard, directora de Fundación Compromiso. “La experiencia y el compromiso con Google son el pilar del éxito de esta iniciativa, y estamos seguros de que juntos seguiremos logrando un impacto en la vida de las personas”, concluye la directora.


Nuevo curso: Fundamentos de IA


La inteligencia artificial (IA) tiene un potencial significativo para impulsar el crecimiento económico y generar nuevas oportunidades en los mercados emergentes. Según el informe de Google, AI Sprinters, existen distintas formas en que los gobiernos y organizaciones pueden utilizar esta tecnología para potenciar el desarrollo social y la capacitación es uno de los pilares clave.


“Fundamentos de IA forma parte de nuestro programa Crecé con Google y está destinado a quienes buscan adquirir conocimientos básicos sobre Inteligencia Artificial, y aprender a utilizar herramientas de IA para la innovación de productos y servicios. Hoy la IA es un pilar clave para la inclusividad digital y el progreso social y económico, es por eso que es tan importante poder ofrecer este tipo de cursos, en un formato corto, y que por sobre todo, no requiere habilidades previas.”, explica Lucas Ansaldo, Country Marketing Manager de Google Hispanoamérica.


Las clases están diseñadas e impartidas por especialistas en Inteligencia Artificial de Google. que trabajan para hacer que esta tecnología sea útil para todos. En menos de 15 horas los estudiantes aprenderán las competencias básicas de IA y las herramientas más relevantes para su implementación y desarrollo.


A partir de hoy, el curso ya está disponible en Coursera, una plataforma reconocida mundialmente por su liderazgo en los programas de aprendizaje en línea. Los inscriptos pueden realizar el curso a su ritmo de forma 100% online.


Certificados de Carrera


El curso de IA complementa los Certificados de Carrera de Google, que tienen una duración aproximada de 6 meses -si se dedican 10 horas al estudio por semana- y están pensados para ser compatibles con personas que ya tienen empleo, estudios en paralelo u otras obligaciones, dado que el acceso es en línea y asincrónico, a través de Coursera. Al finalizar los programas, todos los participantes reciben un certificado de Google que avala los conocimientos adquiridos.


- Para aplicar a las becas, completar el formulario de Fundación Compromiso.


- Para más información acerca de los cursos disponibles, accedé al sitio Crecé con Google.


Latinoamérica unida por la tecnología


Las 10 mil becas que se entregan en Argentina forman parte de las 120 mil que Google ofrece en toda Hispanoamérica. Actualmente, hay más de 50.500 graduados en América Latina, según datos internos de Google a Febrero de 2023 y el 75% de ellos reportan un impacto positivo en sus carreras profesionales (por ejemplo, nuevo trabajo, promoción o aumento salarial) en los primeros seis meses desde su graduación.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.