Yann Le Bourdon, nuevo Presidente y Gerente General para Argentina de L' Oréal



(05/07/24). L´Oréal Groupe anuncia el nombramiento de Yann Le Bourdon como nuevo Presidente y Gerente General de la compañía en el país. El ejecutivo reemplazará a Jean-Noël Divet, quien se jubila luego de más de 38 exitosos años de trayectoria en la empresa, de los cuales cuatro estuvo al frente del mercado local.


Le Bourdon es graduado en Negocios Internacionales en la escuela de negocios CESEM (Centre dEtudes Européennes du Management) en Francia y ESB (European Business School) de Alemania. Inició su carrera en L´Oréal en 1990 en la División de marcas de Lujo en Francia y en los últimos 30 años ha desarrollado una exitosa trayectoria internacional en Alemania, Corea, España y América Latina. Destacando su rol como Presidente de L´Oréal Corea entre 2014 y 2019 y Director General de L´Oréal Chile en los últimos 5 años.


Durante su gestión en Chile, Le Bourdon logró inyectar modernidad en el enfoque de mercado, gracias a su visión avanzada basada en datos. Modelo que implementó desde sus primeros pasos en el cargo de Gerente General, junto con un enfoque estructurado y estratégico. Con esa mirada, transformó el negocio en Chile, adaptó los modelos de negocio y estableció los fundamentos para garantizar el crecimiento del comercio electrónico, producto de su liderazgo en la transformación digital de la filial.


En un entorno en el que las cuotas de mercado ya eran muy altas, pudo -con su equipo- identificar y aprovechar todas las oportunidades de crecimiento y aumentar de manera sostenible el volumen de negocios impulsando así un fuerte desarrollo del mercado de la belleza para la distribución.


Como parte de su trayectoria profesional, Yann Lebourdon inculcó a sus equipos de trabajo altos estándares, proporcionándoles los medios necesarios para ejercer de la mejor manera sus respectivas responsabilidades y alcanzando resultados significativos. Esto se refleja en el hecho de que varias de las personas de su equipo, que han crecido junto a él, ocupan en la actualidad cargos de gran responsabilidad.


"Es un gran honor haber sido convocado para liderar la filial en Argentina y las 19 marcas que tenemos en el país. El compromiso de L´Oréal Groupe en Argentina se ve reflejado desde hace más de 60 años cuando abrimos nuestras puertas para traer lo mejor de la belleza. Estoy muy emocionado de poder liderar a este equipo de profesionales tan talentosos y estoy convencido del potencial que nuestras marcas tienen para todas las personas que consumen nuestros productos. En esa línea, me alegra anunciar la expansión de nuestra producción local en la categoría de cuidado de la piel, que empieza con el Serum Revitalift Ácido Hialurónico, con los más altos estándares y fórmulas internacionales para responder a las demandas del mercado”, declaró Le Bourdon.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.