Galicia y la UBA renuevan becas a estudiantes universitarios

 


(08/07/24). Con el objetivo brindar una herramienta de inclusión para los estudiantes del primer año de la Universidad, Galicia, la UBA y FUBA renovaron este acuerdo. Así, cada beneficiario puede acceder a un total de $180.000 para solventar sus gastos. En total se entregarán $270 MM. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de julio.


La beca +Futuro busca acompañar a estudiantes de sectores menos privilegiados que dan sus primeros pasos en la universidad, para que cuenten con el respaldo necesario para alcanzar sus metas académicas y profesionales. Se trata de una ayuda económica que les permita afrontar algunos gastos indispensables que demanda la cursada como apuntes y transporte, entre otros. La beca se abona en dos partes, la primera al comienzo del cuatrimestre y la segunda parte al final del mismo para garantizar el cumplimiento de la cursada. Además, los estudiantes contarán con formación en herramientas de Educación Financiera y se les otorgará una cuenta gratuita Galicia. “Renovamos esta alianza con la UBA porque estamos convencidos de que la educación es uno de los pilares para la construcción de una sociedad más equitativa para todas las personas. Anhelamos acompañar cada vez más a nuevos estudiantes, por medio de nuestras acciones en educación: Potenciamos tu Talento, Fondo de Becas, ACAP y +Futuro, y así ser parte de la formación y mayor empleabilidad de nuevos profesionales”, dice María Florencia Pereira, Líder de Inversión Social Estratégica de Galicia.


Este es el segundo año del programa donde se ayuda a 1500 estudiantes y se logra mejorar la tasa de aprobación de materias. Este impacto positivo en la tasa de aprobación del CBC subraya la importancia de que los estudiantes con necesidades económicas centren su atención en el estudio, lo que se traduce en mejores resultados académicos.


En Argentina, la brecha educativa es alarmante. Según el último informe del Observatorio de Argentinos por la Educación (ArgxEdu), apenas 1 de cada 10 jóvenes de bajos recursos tiene acceso a estudios superiores, y solo el 13% de ellos logra completarlos. Las razones económicas se presentan como uno de los principales factores. Este panorama resalta la urgente necesidad de iniciativas que fomenten el acceso y la finalización de estudios de calidad en estos grupos vulnerables


Galicia ha liderado durante más de 16 años una estrategia de inversión en educación que impulsa el desarrollo de talentos de alto potencial con recursos económicos limitados, acelerando su acceso a empleos de calidad y sumando talento diverso dentro de sus propios equipos. Esta iniciativa busca acompañar el acceso a la educación, abriendo puertas a oportunidades educativas y laborales equitativas y muestra el poder transformador que las empresas pueden tener en la sociedad.


El proceso de selección depende del CBC y se considerará la situación socioeconómica de cada postulante.


Para participar del programa y acceder a este beneficio se deberán cumplir con los siguientes requisitos:


- Haber cursado materias regularmente en el CBC, durante el primer cuatrimestre de 2024.

- En caso de ser beneficiado con la beca, será requisito indispensable haber efectuado la reconfirmación de inscripción o inscripción a materias al CBC para el segundo cuatrimestre.

- Para acceder al cobro de la segunda cuota del beneficio, el estudiante deberá acreditar ante el equipo de tutores del Área de Bienestar Estudiantil, su avance académico en el segundo cuatrimestre.

- No poseer título universitario expedido por la UBA o por otra universidad pública o privada.

- No ser beneficiario de otro tipo de beca estudiantil de carácter nacional, provincial, municipal u otra de la Universidad de Buenos Aires.


* Las inscripciones serán evaluadas por un Comité que decidirá su otorgamiento.

+ Info para inscribirse, se debe ingresar aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.