Como respuesta a un mercado que demanda cada vez más la integración de servicios al cliente, y en la búsqueda de un pensamiento que conjugue la innovación y las buenas ideas con una mirada analítica, ambas compañías acordaron una alianza estratégica. Si bien las dos empresas seguirán funcionando con autonomía, esta alianza les permitirá compartir aprendizajes y sumar experiencias para dar mejores y más completas soluciones a sus clientes.
Marcelo Montefiore, presidente de Global Mind, asume además el cargo de CEO del Grupo GLIC, mientras que Gustavo Damián será el Director de Operaciones & Servicios al cliente de Global Mind. Por su parte, Mariano Dorfman y Fernando Coronel, ambos socios fundadores de icolic, continuarán al frente de la agencia.
De esta manera, con el nacimiento del Grupo GLIC, se consolida una de las mayores redes de Iberoamérica con foco en publicidad interactiva , con oficinas en Argentina, Chile, México, EEUU, Ecuador, Canadá y España.
Marcelo Montefiore, expresó: "Los anunciantes pretenden no tener más tantos interlocutores a la hora de realizar sus campañas. En ese sentido, poder crear un grupo donde se unan el perfil creativo de icolic con el expertise analítico de Global Mind permite dar soluciones que abordan todos los servicios con solidez".
Mariano Dorfman, socio y Director General Creativo de icolic indicó estar "muy entusiasmados con esta alianza", y consideró que Global Mind "es el complemento ideal que permitirá desarrollar una mirada mucho más integral donde la creatividad pueda ser pensada desde una visión más amplia".
"Nos apasiona pensar que el Grupo nace con más de 20 años de experiencia sumando el de las dos compañías, y con enfoques absolutamente complementarios. Estamos seguros que a partir de ahora, podremos responder mucho mejor a las exigencias del mercado dando soluciones regionales", conluyó por su parte Fernando Coronel, socio y Director General de Cuentas de icolic.
Por su parte, Gustavo Damián agregó que "La sinergia que se logrará con la integración de las dos empresas es sin duda una muy buena noticia no solo para nosotros sino también para el mercado en general, ya que marcará un nuevo camino en la atención de clientes".