SCOPE, un proyecto de milmilks*
Scope, la revista de cine y audiovisuales más inédita de España, aparece renovada.
(18/03/02). Scope, la revista de cine y audiovisuales más inédita del panorama editorial español, vuelve con cambios considerables. Triplican su tirada, pasan de bimestral a mensual, mejora su distribución con la puesta en marcha de displays-expositores, amplian su equipo, consolidan su presencia en Madrid, rediseñan la revista y amplian sus contenidos.
Scope surgió en septiembre de 2000 como una propuesta inédita en el mundo de las publicaciones gratuitas existentes en Barcelona. Nació para abarcar el amplio mundo de la imagen: cine, videoclips, cortos, documentales, net-art, animación, televisión, etc.
Entre septiembre de 2000 y junio de 2001 salieron cuatro números. Poco a poco la revista se fue convirtiendo en una referencia en el circuito independiente. Pero en el verano del año pasado fue víctima de su propio éxito, enfrentándose con una crisis de crecimiento que provocó la interrupción temporal de la publicación. En ese momento se materializó la conversación que milmilks* y Scope habían iniciado con la creación de la revista. De hecho, Scope fue el primer proyecto que respondió a la invitación de milmills* cuando esta se hizo pública a comienzos del año 1999. Entonces, Marc Prades, director, y su equipo se trasladaron a milkmilks* para preparar el relanzamiento.
Hoy desde la plataforma de milmilks* presentan la nueva versión de Scope. Igual y distinta. Igual, en su propuesta editorial y de contenidos. Diferente, en su diseño, periodicidad, tirada (45.000 ejemplares. Tres veces más que antes), y su distribución (con displays exclusivos en salas de cine, escuelas, universidades, festivales y centros culturales de toda España).
Asimismo, desde milmilks* siguen en camino de investigación creativa. Para conocerlos más en profundidad, visita la versión actualizada de su web: www.milmilks.org