“Voces de familia”

Bajo la dirección de Agustín Alezzo, continúan las funciones de “Voces de familia” un espectáculo que reúne dos piezas pertenecientes a dos dramaturgos que han tenido honda significación en el teatro del siglo XX: “El largo adiós” de Tennessee Williams y “Voces de familia” de Harold Pinter.



A pesar de ser opuestas en sus formas expresivas, estas obras coinciden con el pensamiento que las anima. Agustín Alezzo toma el título de la obra de Harold Pinter para darle nombre a éste espectáculo que igualmente se corresponde con el contenido de la obra de Williams.



La familia es el centro de atención de ambas obras, mostradas en un grado de descomposición avanzada e íntimamente dolorosas. Los dos dramaturgos plasman el tema de manera personal, brillante y absolutamente expresiva y teatral.





“El largo adiós” de Tennessee Williams



Traducción: Cecilia Chiarandini

Adaptación: Agustín Alezzo



Elenco



Willy: Gabriel Maresca

Madre: Ángela Ragno

Moira: Salomé Vega

Silva: Matías Leites



Changadores: Sebastián Argañaraz, Hugo Fernández, Alexis López Costa y Martín López Pozzo



“El Largo Adiós” de Tennessee Williams se presenta en Argentina por acuerdo especial con The University of the South, Sewanee, Tennessee a través de: Casarotto Ramsay & Associates Ltd; The Marton Agency, Inc., New York y la Agencia Literaria F & F: Fernando Masllorens & Federico González del Pino, Buenos Aires





“Voces de Familia” de Harold Pinter



Traducción y Adaptación: Agustín Alezzo



Elenco



Hijo: Nicolás Dominici

Madre: Ángela Ragno

Padre: Néstor Ducó



“Voces de Familia” de Harold Pinter se presenta en Argentina a través de: The Nancy Smith Literary Agency: Diana Stobart & Margaret Murray Londres/Buenos Aires.



Ficha Técnica



Diseño de luces: Agustín Alezzo

Operador de luces: Julieta Tetelbaum

Operador de sonido: Daniela Calvo

Fotografía: Andrea Lambertini

Diseño gráfico: Silvana Sabetta

Prensa: Colombo-Pashkus

Asistente de vestuario: Analía Morales

Asistente de dirección: Daniela Calvo

Producción general: Gabriel Maresca

Escenografía y Vestuario: Marta Albertinazzi

Dirección: Agustín Alezzo



http://vocesdefamilia2010.blogspot.com

www.teatroelduende.com





Cronograma de funciones





Días / Horarios: Viernes y Sábados 21.00 horas, domingos 20.00 horas

Sala: Teatro El Duende – Nueva dirección: Emilio Ravignani 1336, Bs. As.

Reservas: 4775 – 6788

Entradas: $ 45.- Estudiantes y Jubilados $ 30.-

En internet: www.teatroelduende.com



Sobre Agustín Alezzo - Director



Es considerado uno de los directores de teatro más importantes de Latinoamérica. Es referente del teatro hispano como director y docente, formador de grandes artistas, alumno y discípulo de Hedy Crilla

Como director teatral puso en escena obras como: “Ejecución” de John Herbert, “Romance de Lobos” de Valle Inclán, “Botín” de Joe Orton, “Rehenes” de Max Frisch, la ópera “Nazdah”, “Las Brujas de Salem” de Arthur Miller, “El Knack” de Ann Jellicoe, “Tiempo de vivir” de Thornton Wilder, “El farsante” de Richard Nash, “Despertar de Primavera” de Wedekind, “Sólo 80” de Colin Higgins, “Butley” de Simon Gray, “Nuestro Pueblo” de Thornton Wilder, “La cal viva” de David French, “Llegó el plomero” de De Cecco, “Al fin y al cabo es mi vida” de Brian Clark, “Paternoster” de Jacobo Langsner, “Rosaluz” comedia musical, adaptación del “Príncipe Feliz” de O.Wilde, “Mary Barnes” de David Edgard, “La casita de los viejos” de Mauricio Kartum, “El señor Laforge” de Pavlovsky , “Nada mas triste” de Perinelli, “La conversación” de Claude Mauriac, “En boca cerrada” de Juan Carlos Badillo, “La rosa tatuada” de T Williams, “Arsénico y encaje antiguo” de Kesserling, “Memorias de un adolescente” de Neil Simon, “Yo amo a Shirley” de Willy Russell, “Cartas de amor en papel azul” de Arnold Wesker, “Camas separadas” de Marcelo Ramos, “Caídos del cielo” de Santiago Garrido, “Delirante Leticia” de Peter Shaffer, “El hombre de las valijas” de Eugene Ionesco, “Danza de verano” de Brian Friel, “Ah, Soledad” de O`Neill, “Master Class” de Terence McNally, “Recuerdo de dos lunes” de Arthur Miller, “Ricardo III” de Shakespeare ,“El jardín de los cerezos” de A. Chejov, “El zoo de cristal” de T.Williams, (en Madrid, España), “Yo soy mi propia mujer ” de Dought Wright, “Otros Tiempos de vivir ” de Thornton Wilder, “Rose” de Martín Sherman, y “Cena entre amigos” de Donald Margulies entre otras.

Dirigió programas unitarios en televisión durante la década del 70.

Dirige distintos ciclos de teatro leído, interviene como actor en cortos y largos cinematográficos, cumple en sus primeros años de trabajo distintas asistencias de dirección, concreta varias labores como escenógrafo y vestuarista en algunas de sus puestas en escena.

Su actividad docente se inicia en 1966 fundando su estudio privado aplicado a la formación de actores y directores, que continúa trabajando ininterrumpidamente hasta la fecha. Se desempeñó en la Escuela de Arte Dramático como profesor de actuación, vicerrector y rector. Dictó cursos de actuación en la Escuela de Bellas Artes de Azul, en la Universidad de La Plata, en el Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, en el ballet de Oscar Araiz, y dictó cursos y asesoró en distintos grupos teatrales del interior del país. Dictó cursos en España, Colombia, y Perú. Fue asesor del Teatro General San Martín, y del Teatro Cervantes.

Ganador de premios en Argentina y varios países de América latina.

En el 2007 obtiene el premio Clarín al mejor director por la puesta: “Yo soy mi propia mujer” y por la misma obra recibe el premio Trinidad Guevara, en el año 2008. Ese mismo año recibe el premio ACE, como mejor director por la puesta de “Rose”. Por tal dirección y la de “Otros tiempos de vivir” recibe el premio Clarín en el 2008. .

Fue declarado Ciudadano Destacado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el 2009, dirige El Rufián en la escalera, de Joe Orton, y codirige con Lizardo Laphitz, la pieza “Cena entre amigos” de Margulies, obteniendo ambos el premio ACE a la mejor dirección teatral.

En octubre del 2007 abre su sala teatral “El duende” en el mismo lugar donde funcionaba su Escuela de Teatro, que durante el corriente año, se muda a su nueva dirección.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.