HDFILM

Nuestras iniciativas para el Mundial comenzaron mucho antes de la Copa, durante los últimos partidos de eliminatorias de 2013, y todavía continuamos observando buenos resultados.


Patrocinar eventos de la dimensión del Mundial nos permite acercar la emoción del fútbol a nuestros más de 4,3 millones de clientes diarios y también apoyar un estilo de vida activo. Las acciones que desarrollamos son genuinas y están directamente relacionadas con todos nuestros públicos: los niños a través del concurso “Vive tu Sueño” para entrar a la cancha de la mano de los jugadores, los fans del fútbol con el Concurso Superfan, los adolescentes y las generaciones tecnológicas con el lanzamiento de la aplicación GOL! También contamos con un McCafé en el International Broadcast Centre (IBC) destinado a atender a toda la prensa, entrenamos a los voluntarios de la FIFA, presentamos un Combo de la Copa especial para el Mundial, organizamos torneos de fútbol para periodistas, torneos de fútbol de verano para niños y eventos especiales para la prensa, entre otras acciones.


Sin duda, nuestro mayor desafío fue diferenciarnos de la gran cantidad de acciones e información que circula en un evento de semejante envergadura y trabajar fuertemente la conexión de las acciones con nuestros valores. Tanto para los medios online como offline se trabajó con un plan que puso foco en los mensajes y en la propuesta de valor con un calendario de acciones. A partir de este calendario se organizó un verdadero equipo que trabajó permanentemente subiendo información, actualizando datos y compartiendo imágenes de cada momento. Las redes sociales fueron uno de nuestros principales canales de comunicación. Todo el programa apuntó a vincular el fútbol y el Mundial a la marca, posicionando los atributos característicos de buena comida y buena experiencia. Las acciones se escalonaron siguiendo la agenda de los medios. La estrategia para lograr el mayor impacto fue adueñarse de temas de la agenda del momento y capitalizarlos para comunicar las novedades de la marca.


Estamos muy orgullosos de los resultados de nuestro equipo, fue un Mundial que se disfrutó en toda la compañía, tanto a través de nuestras acciones externas como a través de nuestras acciones internas. Por supuesto que nos hace bien a todos tener un equipo como el que nos representó, no sólo como compañía o sponsor del Mundial sino a todo nivel.