Innovación

draftLine: Una nueva era de experiencias

draftLine: Una nueva era de experiencias


Guido “Chapa” Lofiego es Director de draftLine Argentina, el estudio creativo de Cervecería y Maltería Quilmes, cuya misión es traerle disrupción y creatividad al negocio, y con un equipo que está presente en cada etapa del producto, no solo en la comunicacional y experiencial.

El profesional de 34 años llegó a la compañía en 2012, como parte del programa Jóvenes Profesionales. Desde ahí, no paró de sumar conocimientos y expertise, pasando por múltiples áreas de trabajo, lo que le permite llevar hoy adelante un liderazgo que le permite interactuar eficientemente con las distintas disciplinas y equipos.

La pandemia trajo consigo distintos desafíos para las marcas. Lofiego considera que, si una marca no tiene nada para decir, es mejor que no lo haga, porque es contraproducente. Cada una debe entender cuál es su rol y ver qué es lo que ha construido a lo largo de los años, para saber si en ello hay oportunidades. Así lo hicieron con Quilmes, que siempre ha construido con base en las pasiones de la gente, como la música y el fútbol, y recientemente, reinventó las experiencias brindando el Quilmes Rock vía streaming, y creando una plataforma como “Fútbol por la gente”, en la que los fanáticos pudieron ganarse objetos históricos y momentos únicos con sus clubes y, al mismo tiempo, ayudar a aquellos que más lo necesitan.

En la siguiente entrevista, Lofiego cuenta cómo su equipo ha reinventado sus roles al 100% y cómo se han adaptado a las nuevas formas de trabajo, colaborando con áreas que nunca hubieran imaginado antes. También analiza cuáles serán los desafíos para crear experiencias en un futuro, y afirma que hay que estar preparados para todos los posibles escenarios.


El contenido es exclusivo para Suscriptores de LatinSpots.

Si sos suscriptor y no podes acceder, escribinos a revistadigital@latinspots.com.

Si deseas ver la nota completa, te invitamos a suscribirte a LatinSpots haciendo click aqui