Columnas - Perú

PromPerú: Riquezas y cercanía

 PromPerú: Riquezas y cercanía

(15/10/18). Desde PromPerú han sabido posicionar al país gracias a sus riquezas, además de haber construido una relación de cercanía, que le permitiera a los peruanos expresar aún más el orgullo y destacar los valores de Perú. Este trabajo también les ha generado reconocimientos en festivales como El Ojo de Iberoamérica a lo largo de los años. A continuación, Isabella Falco, Directora de Comunicaciones e Imagen País de PromPerú, brinda su visión.

Conexión con los ciudadanos

La Marca Perú se ha consolidado como una de las marcas país más queridas por sus ciudadanos. Es un símbolo de orgullo e identidad nacional, un estímulo para seguir adelante poniendo en alto los valores que hacen que los peruanos siempre sueñen con regresar a su Perú querido, el país bendito que los vio nacer, como cantaban los hinchas en el Mundial Rusia 2018. Para no perder vigencia, tenía que crecer como paraguas y cobijar sub-marcas, que incentivaran el crecimiento en diversos campos productivos. En 2017, lanzamos Super Foods Perú, para posicionarnos como el territorio exportador de la quinua, la palta, el maíz morado, y los peces azules, como el jurel, la caballa y la trucha. En 2018, estamos lanzando nuevas marcas, como Cafés del Perú, Cacao del Perú y Pisco, the spirit of Peru, además de reforzar el trabajo de difusión de la exclusiva marca Alpaca del Perú. Los peruanos están bien conectados con su marca, sobre todo, cuando se trata de gastronomía. Los cocineros son nuestros principales voceros, porque rescatan el vínculo con el agricultor y el pescador de la cadena productiva, que termina con los comensales peruanos exigentes y conocedores, que aprecian la buena cocina y ensalzan a sus mejores exponentes. Por otro lado, existen cuestiones a nivel político y económico, como la falta de institucionalidad, que perjudican nuestra imagen a nivel internacional. Nuestra reputación como país retrocede, a pesar de nuestros esfuerzos de comunicación. El ingrediente clave de una Marca País es su credibilidad. Y, muchas veces, eso escapa de nuestro control.


El trabajo con las agencias

Hay mucho que corregir en la metodología de trabajo a la que nos obligan complejas leyes de contrataciones del Estado. Pero hemos empezado a aplicar la creatividad para diseñar fórmulas correctas y eficientes que nos permitieran hacer un mejor trabajo con las agencias.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com



Perú Meet The Unexpected. Anunciante: PromPerú / APAP / APCPP. Marca: PromPerú / APAP / APCPP. Producto: Acción Marca País Perú - Partido Perú vs Francia Mundial Rusia 2018. Agencia de Publicidad: Fahrenheit DDB (Guión) . Productora Audiovisual: Rebeca. Postproducción: Gian Pierre Zapata - Rebeca (Montaje). Música: Dengue Dengue Dengue / Kanaku y el Tigre / Los Mirlos / Juan Diego FLores. Producción Musical: Rodrigo Malnati (Compositor). Sonido: Zumba . País: Perú. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos