Campañas - Chile

1984: Heinz hace ver rojo donde no lo hay

1984: Heinz hace ver rojo donde no lo hay

(22/11/22). De la mano de 1984, Heinz vuelve a sorprender, ahora con un desafío visual: fotografías de ketchup que crean la ilusión de ver rojo, donde efectivamente no lo hay.

“El cerebro, inconscientemente asocia colores, a estímulos a los cuales ya está acostumbrado; esto se llama Constancia de Color.


Y para demostrar lo icónico del Ketchup Heinz creamos imágenes sin rojo, pero que son percibidas como si lo tuvieran”, cuenta Felipe Mañalich, CCO de 1984.


El ejercicio crea una campaña interesante por dos razones: deja clarísimo el espacio que Heinz usa en nuestras cabezas y actualiza la gráfica tradicional con una propuesta interactiva.


“Es muy divertido ver a la gente tratando de descubrir el rojo en las imágenes… la mayoría al principio no lo cree (cliente incluido).


Incluso hemos visto incrédulos someterlas a programas de diseño, para tratar de detectar un color que en realidad no está presente.


Nos entusiasma pensar en ideas tan simples y que se comentan por su contenido, sin necesariamente ser un caso comunicacional rimbombante.


Es como las imágenes del vestido o la zapatilla que eran percibidos de distintas formas, pero esta vez con el ketchup más famoso del mundo como protagonista”, declara el fundador de la agencia.


La campaña ya ha sido exhibida en Chile y espera escalar a diversos mercados.



Heinz Sin Rojo. Anunciante: The Kraft-Heinz Company. Marca: Heinz - Heinz Sin Rojo. Producto: Heinz. Agencia de Publicidad: 1984. CCO: Felipe Mañalich. Director Creativo: Diego Torres, Juan Ignacio Goldsztein. Equipo Cuentas: Gema Chiappa. Responsable por Cliente: George Buneder, Andrea Hernández. Planner: Gabriel Jefferies. Director de Arte: Diego Torres, Benjamín Vanni. Redactor: Gonzalo Díaz. País: Chile. Categoría: Alimentos, comidas y lácteos.



Heinz Sin Rojo. Anunciante: The Kraft-Heinz Company. Marca: Heinz - Heinz Sin Rojo. Agencia de Publicidad: 1984. CCO: Felipe Mañalich. Director Creativo: Diego Torres, Juan Ignacio Goldsztein. Director Arte: Diego Torres, Benjamín Vanni. Redactor: Gonzalo Díaz. País: Chile.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos