Eventos - Internacional

#1YearToGo: Medallas de material reciclado para los JJ.OO. Tokio 2020

#1YearToGo: Medallas de material reciclado para los JJ.OO. Tokio 2020

(05/08/19). El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio lanzó el pasado 24 de julio, las medallas elegidas después de una competencia de diseño a nivel nacional. Se analizaron más de 400 proyectos, hasta las ideas presentadas por Junichi Kawanishi, director de Japan Sign Design Association y Osaka Design Society.

El diseño de las 5.000 medallas que se otorgarán en Tokio 2020, refleja patrones de luz para simbolizar la energía de atletas y fanáticos. Los dibujos también representan a los concursantes en la lucha por la victoria y traen los temas olímpicos vinculados a la diversidad y la amistad. Kawanishi comentó: “Nunca soñé que el proyecto que presenté solo como una demanda para este evento, realmente fuera seleccionado. Con sus brillantes anillos, espero que las medallas sean vistas como un tributo a los esfuerzos de los atletas, reflejando su gloria y simbolizando la amistad”.


Las medallas fueron hechas de material reciclado de teléfonos celulares usados y otros equipos electrónicos, como cámaras digitales, juegos y computadoras portátiles. Habían sido recogidos por dos años. Bajo el tema "Ser mejores, juntos, para el planeta y la gente", el comité organizador tiene como objetivo hacer de estos Juegos los más ecológicos y sostenibles en la historia de la competencia.


La propuesta atrajo donaciones y apoyo de 1.300 instituciones educativas y 2.100 tiendas minoristas de electrónica en Japón. Se instalaron cajas amarillas en las oficinas de correos y en varios rincones del país, alentando al público a donar sus electrodomésticos viejos.


Los más de seis millones de productos recolectados fueron separados y desarmados. De sus componentes fundidos surgieron 30,3 kg de oro, 4.100 kg de plata y 2.700 kg de bronce, los objetivos que se establecieron y alcanzaron al cierre del ciclo de recolección el 31 de marzo.


Según el comité, el concepto de fabricación de medallas con metal reciclado ya se adoptó en otros Juegos, como en Río 2016, cuando el 30% de las medallas de plata y bronce se produjeron de esta manera. Pero el Proyecto Medalla Tokio 2020 dice que fue el único programa que involucró masivamente a los ciudadanos de un país en la donación de dispositivos electrónicos.


El reciclaje también estará presente en la producción de uniformes que se utilizarán en el relevo de la antorcha olímpica. Las telas están hechas de plástico reciclado de botellas. Los podios que recibirán a los atletas ganadores se producirán con desechos domésticos y material extraído del océano. Se espera que el público japonés contribuya con unas 45 toneladas de plástico para crear los 100 podios de los Juegos.


Hubo un evento para celebrar la fecha y contó con el hashtag #1YearToGo. El Canal Olímpico realizó una transmisión en vivo desde el Parque Olímpico, como una cuenta regresiva, con la participación de atletas y actividades dispersos por todo el lugar. En Instagram se lanzó un filtro con los anillos de símbolos de los Juegos. Y se publicó un video que celebra el hecho de que solo queda un año para abrir #Tokyo2020.



Tokyo 2020 Olympic Medals. Anunciante: JJOO Tokyo 2020. Marca: Campaña JJOO Tokyo 2020 - #1YearToGo. Producto: Institucional JJOO Tokyo 2020. País: Internacional. Categoría: Imagen.



One year to go to the Olympic Games Tokyo 2020. Anunciante: JJOO Tokyo 2020. Marca: Campaña JJOO Tokyo 2020 - #1YearToGo. Producto: Institucional JJOO Tokyo 2020. País: Internacional. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos