Agencias - Brasil

20 años de F.biz: de sitio de entretenimiento a agencia líder en capacidad digital

20 años de F.biz: de sitio de entretenimiento a agencia líder en capacidad digital

(23/08/19). Reconocida por el informe de Agency Scopen como la más ejemplar agencia brasileña y la número 1 en capacidad digital, F.biz completa 20 años en 2019 como una de las más admiradas por sus clientes. El secreto, según sus líderes, está en la flexibilidad en la conducción del negocio para atender cada cliente de forma individualizada y en la agilidad para entregar soluciones completas.

F.biz nació de “O Fulano”, página web de entretenimiento pionera en la historia de internet en Brasil, en 1999. En el sitio era posible encontrar quizz, encuestas personales, canales de noviazgo y apuestas sobre resultados de partidos deportivos. Las personas participaban de competencias, conocían a otras personas, se divertían, se informaban y ganaban premios. Una asociación con iBest permitió a los usuarios del sitio participar de lo que sería un ensayo de red social: “O Beltrano”, ambiente digital donde las personas podían interactuar y hacer parte de diferentes comunidades.


“O Fulano” llegó a registrar 56 millones de visitas al mes y a tener un banco con más de 1 millón de usuarios. Junto al entretenimiento, “O Fulano” ya trabajaba con algo que explotaría después: la publicidad direccionada. Fue entonces que surgió F.biz, con la propuesta de actuar como una productora digital, enfocada en promociones, relacionamientos y database marketing. Sus primeros trabajos fueran para MTV, iG y Editora Abril.


Con el paso del tiempo, la agencia se volvió una reconocida experta en publicidad digital. Entre 2007 y 2008, se adaptó nuevamente actuando como agencia digital. En 2009 la agencia dio otro gran salto al asumir la gestión publicitaria online de Unilever.


En 2011 tuvo 70% de su capital adquirido por WPP Group, manteniendo la independencia y respondiendo directamente al board del holding. Tres años después, se presentó por primera vez como una agencia de comunicación integrada. Motorola fue su primer cliente con este nuevo formado. En el mimo año asumió el topo del ranking de las agencias digitales de Brasil, según lectura de Agency Scope, posiciomiento que lo mantiene hasta hoy.


Cuatro años después, Kantar Ibope Media apuntó a F.biz como la agencia que más creció en compra de medios en Brasil. En el mismo año, la agencia fue reconocida por la Agency Scope como la más ejemplar entre las agencias integradas, la número 1 en capacidad digital y en Data Analytics, además de tener un equipo de cuentas con 100% aprobados por los clientes.


“F.biz fue pionera en comunicación digital en Brasil y viene ganando relevancia junto con el crecimiento del digital para los negocios y para las empresas. En la primera fase, el enfoque fue en la construción de los medios digitales y en la segunda etapa en el digital como el centro de la comunicación para los clientes. Ahora, la tecnología se volvió el centro de los negocios de los clientes y por eso tener un asociado como F.biz es fundamental para cualquier empresa que pretende liderar su mercado en el futuro”, dijo Roberto Grosman, socio y co CEO de F.biz.


Para dar continuidad a su trabajo, F.biz anunció la llegada de Fernand Alphen para dividir la presidencia con Grosman, consolidando un plan de acción para los próximos cinco anos. “El futuro de la comunicación será totalmente diferente del pasado, pero será también diferente de que pensamos que será, por lo tanto necesitamos desconfiar de las certezas, experimentar y adaptarnos”, comentó Alphen.


Para componer el board al lado de Marcelo Kummel (Chef Operación Office), Juliana Nascimiento (Chief Business Officer) y Renata d’Ávila (Chief Strategy Officer), Adriano Alarcon llegó como CCO (Chief Creative Officer). El departamento de Recursos Humanos ahora se llama Dirección de Cultura y Personas, bajo la dirección de Juliana Amorim.


Actualmente la agencia atiende a Jeep, James Delivery, Samsung, Popeyes, Unilever (Rexona, Clear, Comfort, Closeup, Cif, Dove, Seda, TRESemmé), Rico y Ânima Educação.


FOTO: Roberto Grosman (Socio y co-CEO) y Fernand Alphen (co-CEO).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos