Festivales - Cannes 2018

26 Leones en Creative Data

26 Leones en Creative Data

(Cannes, 21/06/18).  Los Jurados presididos por Marc Maleh, Global Director de Havas, han coronado a JFKUnsilenced, trabajo de la agencia Rothco, de Accenture Interactive, para el medio británico The Times.

El Grand Prix en Creative Data fue para la JFK Unsilenced, la pieza creada por Rothco, oficina irlandesa comprada por Accenture Interactive a fines del año pasado, para el medio británico The Times. La idea hace uso de la Inteligencia Artificial para recrear el discurso que el presidente John F. Kennedy no pudo dar en el Dallas Trade Mart, en la tarde del 22 de noviembre de 1963, día en que fue asesinado. Para lograrlo, la agencia utilizó su declaración preparada y un análisis de 831 grabaciones.


El Presidente del Jurado dijo lo siguiente respecto de la pieza ganadora del Grand Prix: "La técnica que utilizaron en la pieza es super interesante desde un punto de vista de Data Scientist, porque se puede usar esa data para potencialmente crear otro tipo de contenido. Y teniendo una figura como JFK, tan amada por el mundo, sentimos que tenía sentido para la marca, tanto estratégica como creativamente. Ahora esperamos que esto pueda continuar y comenzar a ayudar personas realmente".


El Jurado presidido por Marc Maleh, Global Director de Havas, y con Paola Aldaz, VP Marketing de Colombia y Ecuador para Master Card, como única Jurado de la región, seleccionó a un total de 26 trabajos que fueron dignos de un León en Cannes. Entre ellos estuvo Next, de R/GA San Pablo para Bradesco, la pieza ganadora del Gran Ojo Design y Producción Digital en El Ojo de Iberoamérica 2018 logró llevarse un Bronce en la categoría. Sobre el proceso de juzgamiento, Maleh se expresó de la siguiente manera: "Comenzamos a discutir sobre qué era para el Jurado la data, ¿cuál es la definición del Jurado del uso de la data? ¿Es para los medios? ¿Para el targeting? ¿Para personalización? ¿Sirve para crear productos? Y pasamos gran parte del tiempo definiendo esto antes de comenzar a ver los trabajos. También tuvimos muchas conversaciones acerca de las diferencias entre el trabajo publicitario y el editorial, algo que se vio en muchos de los trabajos, incluso al ver las diferencias entre trabajos para las marcas y para ONGs. Obviamente otro tema importante que surgió en este premio fue la ética, que se pueda hacer algo con data no significa que se deba hacer y por momentos este punto se tornó en intensos debates. Y por último, al estar en un festival creativo, obviamente que la creatividad y los resultados estvieron en conversación. Queríamos terminar el proceso de juzgamiento con el sentimiento de no sólo celebrar el trabajo visto sino también inspirar a las personas en el futuro".


A continuación, el listado completo con las piezas iberoamericanas ganadoras:


GRAND PRIX
-JFKUNSILENCED, de ROTHCO ACCENTURE INTERACTIVE DUBLIN para CEREPROC. IRLANDA


BRONCE
-NEXT, de R/GA SÃO PAULO para BRADESCO BANCO, NEXT APP. BRAZIL 



JFKUNSILENCED. Anunciante: The Times UK. Marca: The Times. Producto: Acción The Times. Agencia de Publicidad: ROTHCO. Productora Audiovisual: Cereproc. País: UK. Categoría: Medios de Comunicación. Premios Cannes: GP de Creative Data Lions 2018.



Caso Next. Anunciante: Bradesco Brasil. Marca: Campaña Next. Producto: Next App. Agencia de Publicidad: R/GA San Pablo. Productora Audiovisual: PBA Cinema. Director de Cine: Nixon Freire. Sonido: Antfood. País: Brasil.



JFKUNSILENCED. Anunciante: The Times UK. Marca: The Times. Agencia de Publicidad: ROTHCO. País: UK.



Board Next. Anunciante: Bradesco Brasil. Marca: Campaña Next. Agencia de Publicidad: R/GA San Pablo. País: Brasil.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos