Lanzamientos - Colombia

ABInBev Colombia y DAVID Buenos Aires ponen música para producir Costeña Bacana

ABInBev Colombia y DAVID Buenos Aires ponen música para producir Costeña Bacana

(06/08/20). Que la música sea parte de la cerveza: ese es el desafío de Costeña Bacana con su experimento “Cristales”, de la mano de DAVID Buenos Aires. El lanzamiento de esta nueva cerveza del grupo Bavaria consta de diferentes etapas de comunicación, para lo que creo un equipo colaborativo que además de DAVID Buenos Aires incluye a Fantástica y a draftLine de Colombia, estudio inhouse de AB-INBEV. La dirección del documental fue de Juan Rueda y la composición orquestal estuvo a cargo del prestigioso músico argentino, Leo Sujatovich.

Empezando por la cocina, el proceso de producción, e inspirados en los estudios desarrollados por el japonés MasaruEmoto, la agencia DAVID buscó lograr que las vibraciones de la música impacten positivamente en los cristales del agua, llevándolos a su estado intrínseco, armónico y natural.


¿Qué mejor ingrediente para una cerveza bien bacana que la música? Para obtener la fórmula perfecta, se convocó a la popular banda colombiana Bomba Estéreo a realizar un concierto único y exclusivo para los tanques de agua en la planta de producción de la cerveza de Bavaria-ABInBev Colombia, en Bogotá.


Nacho Flotta, Director General Creativo de DAVID BA, cuenta: “Nosotros creemos firmemente en lo que afirma el Dr. Emoto: “todo en este mundo, vibra”. Hay que simplemente vivir para darse cuenta de eso. Él descubrió una manera de mesurarlo a través de los cristales del agua. Entonces nos preguntamos: ya que en su composición la cerveza es mayormente agua, ¿por qué no aprovechamos eso y le agregamos a la producción un ingrediente con vibra positiva?


Jorge Velásquez, Director de marcas Premium y Especiales de Bavaria agrega: “Costeña Bacana es una nueva cerveza con la que queremos transmitir positivismo y buena onda. La mejor forma de asegurarnos que así lo hiciera fue utilizando las vibraciones de un ritmo musical cargado de buena energía y simpleza"


Manolo Jofré, Head of Strategy, agrega: “Lo que nos gusta es que la idea se comunica por medio del producto mismo. En la manera de elaborarse está implícita la personalidad de Costeña Bacana". 



Cristales. Anunciante: Bavaria /ABInBev Colombia. Marca: Campaña Cerveza Costeña Bacana - Cristales. Producto: Institucional Cerveza Costeña Bacana. Agencia de Publicidad: DAVID Buenos Aires. CEO: Managing Director: Emanuel Abeijón. Director General Creativo: Ignacio Flotta, Nicolás Vara. Director General Cuentas: Directora Global de Grupo de Cuentas: Lucila Mengide. Equipo Cuentas: Directora de Cuentas: Belén Rodríguez // Ejecutiva de Cuentas: Julieta Altare. Responsable por Cliente: Jorge Velazquez, Natalia Gaviria, Mariana Cárdenas. Productora Audiovisual: Akira. Director de Cine: Juan Rueda / Andrés Gómez. Postproducción: Diorama Post / Camilo Gaitán // Colorista: Anahi Piccinin. Productor Ejecutivo: Diana Revelo / Karen Garzón. Productor agencia: Jefe de Producción por agencia: Jimena Oliva // Producer: Mariana Jauregui. Producción Musical: Bomba Estéreo // Composición musical (Orquesta): Leo Sujatovich. Sonido: Sonica. Planner: Juan Manuel Jofré. Director de Arte: Nicolás Rudy. Redactor: Jorge Poncebetti. Editor: Beto Clavijo. País: Colombia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos