Festivales - El Ojo 2021

Abrió la Inscripción al Concurso Nuevos Talentos de El Ojo 2021

Abrió la Inscripción al Concurso Nuevos Talentos de El Ojo 2021

(16/10/21). El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica invita a jóvenes profesionales y estudiantes de publicidad, marketing y comunicación de la región, a participar del Concurso Nuevos Talentos 2021.

El objetivo del Concurso Nuevos Talentos es estimular a jóvenes profesionales y estudiantes de la región que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, dándoles la posibilidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica, dentro de un evento que convoca a los máximos referentes de la industria a nivel regional y mundial.


Este año los participantes podrán elegir participar bajo dos consignas (Briefs) que cuentan con el Auspicio de las siguientes ONG y empresas:


Brief 1: Auspiciado por Iniciativa Idea de Planned Parenhood y Publicitarias.org.


Brief 2: Auspiciado por Amnesty International, DAR (Derecho Ambiente y Recursos Naturales) y Planta.


Para la presentación y capacitación sobre los dos Brief, este año el festival organizará junto con las auspiciantes de cada Brief, un Webinar del que podrán participar los interesados que deberán registrarse previamente.


Los ganadores serán anunciados en el marco del festival que se realizará de forma online del 23 al 25 de noviembre.


Las ideas ganadoras serán cedidas en forma total a los organizadores del festival y/o al auspiciante del concurso quien podrá utilizarlas, reproducirlas y producirlas libremente. La participación en este concurso implica la aceptación de esta premisa y su reglamento.


A continuación, presentamos los dos briefs disponibles para el concurso de esta edición de El Ojo y los que quieran participar podrán ingresar en el sitio de inscripción (concursos.elojodeiberoamerica.com) para el registro, realizar el pago y cargar las piezas participantes.


BRIEF CREATIVO Nº 1Derecho de las personas gestantes a decidir sobre su propio cuerpo.

Brief: Desestigmatizar la interrupción voluntaria del embarazo.
Auspiciado por Iniciativa Planned Parenthood Global y Publicitarias.org


Contexto (síntesis): La falta de acceso al aborto legal y seguro en América Latina provoca enormes consecuencias negativas para la vida, la salud, la libertad y otros derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Incluso en aquellos países en los que el aborto es legal en alguna circunstancia, el aborto se encuentra restringido en la práctica, debido sobre todo a los prejuicios, el desconocimiento y los patrones socioculturales negativos que existen en buena parte de la sociedad.


Desafío:  Proponer ideas, campañas, piezas y/o acciones con el foco en desestigmatizar el aborto y educar sobre este derecho a la Generación X a través de la Generación Z. Es decir, que las generaciones más jóvenes ayuden a otras a adoptar una nueva percepción y normalizar la conversación sobre el tema.


Se valorará especialmente la creatividad que utiliza nuevas tecnologías que otorguen un valor añadido para captar la atención y promover el cambio de mentalidad en la audiencia. Exploren distintas tecnologías (realidad aumentada, RV, bots y otros) para llamar la atención de la campaña, que no se queden solo con el formato video o gráfico.


*Descarga aquí el Brief 1: "Desestigmatizar la interrupción voluntaria del embarazo"




BRIEF CREATIVO Nº 2 –  #EscazuparaTodxs


Auspiciado por Amnesty International, DAR (Derecho Ambiente y Recursos Naturales) y Planta


¿Qué es #EscazuParaTodxs?: Es la campaña de comunicación llevada adelante por la coalición Escazú Ahora para la sensibilización y divulgación sobre la importancia de la ratificación e implementación del Acuerdo de Escazú en América Latina y el Caribe.


Desafío: Proponer ideas de campañas, piezas y/o acciones con objetivo de awareness sobre la importancia del Acuerdo de Escazú en la sociedad civil (nuestro target).


Educar sobre este acuerdo, a la Generación X a través de la Gen MZ. Es decir, que las generaciones más jóvenes ayuden a otras a conocer y entender sobre el tema.


Se valorará especialmente la creatividad que utiliza social media que otorguen un valor añadido para llamar la atención de la campaña, que no se queden solo con el formato video o gráfico.


Para ello, deberán proponer ideas, campañas o acciones comunicacionales como: diseño de una línea gráfica y piezas gráficas, videos, difusión web y en redes sociales.


*Descarga aquí el Brief 2:  "#EscazuparaTodxs"


¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?


Podrán participar jóvenes profesionales y estudiantes iberoamericanos que tengan 30 años hasta el 31 de diciembre de 2021.
Podrán trabajar individualmente o en equipos de hasta 4 integrantes.


¿DÓNDE Y CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?


La inscripción se realizará de forma totalmente online a través del sitio (concursos.elojodeiberoamerica.com) y el último día para registrarse en el sistema y abonar la cuota de inscripción será el día 29 de octubre. Los que no hayan cumplido con estos requisitos en esas fechas no podrán participar. Las ideas y los trabajos a concursar por parte de los participantes se podrán subir al sistema hasta el día 5 de noviembre a las 20 hs. de Argentina.

Los interesados deberán ingresar al sitio, donde encontrarán toda la información del concurso, deberán registrarse, completar los datos solicitados de cada participante, los datos de facturación, aceptar las bases, condiciones y reglamento del concurso online, realizar el pago de la inscripción y además deberán descargar la Carta Aceptación del Reglamento, el Contrato de Cesión de Derechos para firmarlos y subirlos nuevamente al sitio junto con una copia del DNI/ pasaporte y Certificado de alumno regular para los que participen de la categoría Estudiantes.


¿QUÉ PODRÁS INSCRIBIR?


Podrán inscribir tanto para la categoría de Jóvenes Profesionales como Estudiantes, dos (2) ideas, una en cada brief pudiendo sumar hasta cuatro (4) adicionales abonando un costo adicional por cada una.

Las ideas deberán constar de una presentación en formato .jpg o .pdf y/o formato audiovisual en .mp4, y deberán completar obligatoriamente el campo de sinopsis en cada una de ellas. Podrán elegir mostrar la idea solo con un video y sin presentar archivo gráfico o, si lo desean, podrán subir un video y hasta 3 presentaciones gráficas o solo un archivo gráfico. Solo es obligatorio subir 1 archivo (.mp4, .jpg o .pdf) y completar la sinopsis.


TARIFAS DE INSCRIPCIÓN


Para poder participar del Concurso Nuevos Talentos los participantes deberán abonar un costo por gastos administrativos, de procesamiento de las ideas y piezas y su almacenamiento digital que denominaremos “costo de inscripción”.


Tendrán tiempo para confirmar la inscripción y realizar el pago hasta el 29 de octubre.


Los costos para participar son los siguientes dependiendo de la categoría que participan.


ESTUDIANTES:
Costo: USD 60.- ($ 6.300.- en Argentina)


JÓVENES PROFESIONALES:
Costo: USD 90.- ($ 9.450.- en Argentina)


IDEAS ADICIONALES:
El costo de la inscripción permite inscribir hasta 2 ideas, 1 en para cada uno de los briefs. En el caso de querer inscribir una idea más se deberá abonar un costo adicional de USD 10.- ($ 1.050.- en Argentina), tanto para la categoría de Jóvenes profesionales como para Estudiantes. Podrán inscribir hasta 4 ideas adicionales, 2 para cada uno de los briefs.


PREMIOS


El Jurado evaluará las ideas y piezas inscriptas y elegirá la mejor idea para cada una de las categorías: Jóvenes profesionales o Estudiantes.


Por lo tanto habrá un GANADOR y dos FINALISTAS (1º y 2º), para cada una de las dos categorías.


Los dos ganadores de cada una de las categorías obtendrán los siguientes premios:


- Difusión de los nombres de cada uno de los integrantes del equipo ganador, tal como han sido registrados en el momento de la inscripción.
- Diploma digital para cada integrante del equipo.
- Difusión de las ideas ganadoras en LatinSpots.com y El Ojo de Iberoamérica.
- Suscripción a la Revista + Programa Online LatinSpots por dos años (2021 + 2022) en su versión digital para cada uno de los integrantes del equipo ganador.
- Un pase libre para asistir al evento de El Ojo 2021 online para cada uno de los integrantes de los equipos ganadores.
- Cada integrante del equipo ganador tendrá una entrada libre para El Ojo 2022.
- Una Beca para cada uno de los integrantes de los dos equipos ganadores, designadas por la organización del Festival, para participar en seminarios o cursos, otorgados por las escuelas de creación más reconocidas de la región: Brother, Carne, Escuela Superior de Creativos y Miami Ad School.


FECHAS IMPORTANTES:


Cierre de registración y último día para abonar los costos de inscripción: 29 de octubre.
Último día para entregar las ideas/piezas participantes: 5 de noviembre.


IMPORTANTE: No se aceptarán inscripciones cuyo pago no haya sido acreditado al 29 de octubre. El festival podrá decidir extender el plazo para la recepción de ideas/piezas en caso que lo considere adecuado y será comunicado oportunamente.

CONSULTASnuevostalentos@elojodeiberoamerica.com


Además, para todos los que participen del Concursos Nuevos Talentos, El Ojo les ofrece la compra anticipada de entradas para participar del El Ojo 2021 online con 50% de descuento hasta el 29 de octubre.


+ Info del festival en: www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos