Adquisiciones - Latinoamérica

Accenture Interactive adquiere INSITUM

Accenture Interactive adquiere INSITUM

(13/08/19). Accenture firmó un acuerdo para adquirir a INSITUM, compañía que ofrece servicios de diseño e investigación estratégica basada en la innovación. Esta compra tiene como objetivo reforzar y expandir los servicios de Fjord en Latinoamérica y otras regiones.

La combinación de Fjord e INSITUM le permitirá a Accenture mejorar y crear nuevas capacidades de diseño e innovación, construyendo experiencias no solo para transformar los negocios sino también para mejorar la vida de las personas.


Esta adquisición ampliará la presencia de la compañía en América Latina y, sobre todo, en México, donde está basada INSITUM. Además, Fjord tendrá mayor presencia en Argentina, Colombia, México y Perú, además de fortalecer las operaciones que tiene en Brasil, sumando nuevos talentos y capacidades, mejorando el valor generado para los clientes.


Eduardo Bicudo, líder de Accenture Interactive Latam, comentó: "Tener a INSITUM uniéndose a la familia de Accenture Interactive en América Latina representará un nuevo capítulo emocionante en nuestro camino para ser la agencia de experiencia líder en la región. Con INSITUM, impulsaremos el alcance en la región y perfeccionaremos nuestras capacidades de diseño, que es un componente crucial de nuestra misión de entregar las mejores y más valiosas experiencias para las personas. Estamos encantados con las posibilidades de lo que podemos lograr juntos".


"Los problemas de hoy ya no se pueden resolver con las soluciones de ayer. Para enfrentar estos desafíos, los clientes deben ser ágiles y concentrarse en combinar un abordaje de diseño centrado en el ser humano con una estrategia basada en análisis para mantenerse a la vanguardia del ritmo sin precedentes de cambio y ambigüedad en el que vivimos. Al agregar al equipo de INSITUM a la familia, continuaremos haciendo crecer nuestra misión en América Latina al poner el diseño en el corazón de la innovación", dijo Baiju Shah, director de estrategia de Accenture Interactive y co-líder global de Fjord.


Fundada en 2003, INSITUM emplea más de 200 diseñadores, investigadores y estrategas. La compañía es líder en la resolución de desafíos de innovación para organizaciones multinacionales, utilizando y combinando métodos de pensamiento de diseño junto con la ciencia del comportamiento, la investigación etnográfica y la estrategia comercial. Además, tiene una larga trayectoria ayudando a las grandes organizaciones a implementar capacidades de innovación centradas en el usuario, visualizando nuevos productos y servicios, diseñar experiencias más relevantes y comprender el comportamiento humano y las tendencias que afectan las organizaciones.


Basada en la Ciudad de México, INSITUM también tiene estudios adicionales en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Chicago, Lima y Sao Paulo. Sus equipos multidisciplinarios han trabajado con compañías como Bancolombia, BBVA, CEMEX, Grupo Bimbo, Roche y Uber.


Luis Arnal, Socio y CEO de INSITUM, expresó: "Estamos convencidos de que el diseño es un ingrediente clave de la innovación y una herramienta poderosa para hacer del mundo un lugar mejor – las compañías verdaderamente exitosas saben cómo incorporar el pensamiento de diseño en todo lo que hacen. Ser parte de Accenture Interactive nos permitirá integrar nuestra experiencia en innovación estratégica con nuevas tecnologías y capacidades para ampliar el valor que brindamos a nuestros clientes”.


La compra de INSITUM forma parte del plan de acción de Accenture Interactive para fortalecer su compromiso con América Latina. Anteriormente, han adquirido agencias como AD.Dialeto, New Content (Brasil) o Shackleton (España).


Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.


FOTO: El CEO de INSITUM, Luis Arnal (el primero a la izquierda) y su equipo se unirán a Fjord.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos