Entrevistas - Chile

Acción Films: A la altura de los grandes

Acción Films: A la altura de los grandes

(10/01/19). Por el trabajo “Ya eres millonario”, hecho junto a Y&R Santiago, Acción Films y su Realizador Reca se quedaron con el reconocimiento como Mejor Productora y Mejor Realizador de Chile en El Ojo 2018. En la siguiente entrevista, Matías Fernandez, Director Ejecutivo, y Reca, Realizador, analizan la performance de la productora, cuentan cuál es su diferencial y opinan sobre la industria actual.

-¿Qué análisis puede hacer de la industria audiovisual chilena hoy? ¿Cuáles son los desafíos?
-El principal desafío es trabajar en forma profesional y formalizar la relación actual con nuestros clientes y agencias. Esto dejó de ser un grupo de simples empresas que filman, hoy somos una industria que está generando recursos frescos, exportando, importando y generando trabajo para cientos de familias en Chile. Es de suma importancia darle un carácter mas formal a nuestro trabajo en todo orden de cosas, desde la ley del cine hasta la forma de relacionarse con los clientes y distintos actores.


-Chile es un país que siempre ha estado un paso adelante, en comparación con el resto de la región, en cuanto a la evolución digital. ¿Cuáles considera que son los principales cambios en el proceso de realización y creación de una idea a partir de las posibilidades que brindan las nuevas plataformas?
-Creo que aún estamos en pañales. Hay un error al separar lo digital de otras plataformas, el desafío esta en empezar a pensar distinto, hacer apetecible las ideas, que cautiven, hay que salir de lo tradicional y avanzar en función del cambio.


-Si pudieran cambiar algo de la industria audiovisual, ¿qué sería?
-En la industria chilena hay una suerte de “informalidad” en la realización entre los actores. Creo que llegó el momento de formalizar esta actividad como industria, transparente y profesional.


-¿Cuál es el diferencial de Acción Films?
-Acción Films siempre ha buscado las ideas por sobre otras cosas. En ese ámbito la calidad y el estándar nos diferencia. Además la relación entre la productora y sus clientes es un activo que nos diferencia hace ya casi 19 años en el mercado. Diríamos que la calidad de nuestros talentos y directores están a la altura de cualquier gran productora a nivel internacional.


-¿Qué balance puede hacer del último año?
-Este 2018 ha sido un gran año para Acción Films, siendo premiados en Cannes con un bronce en la categoría “Craft”, una categoría netamente relacionada a la realización de la película, “la realización que enaltece la idea”. Ese es un premio para nosotros muy motivador para seguir avanzando en este camino. Además, ganamos en El Ojo de Iberoamérica, como Mejor Productora y Mejor Director de Chile. En ACHAP ganamos también Mejor Productora y Mejor Director. En FICE ganamos Mejor Productora de Chile...Todos premios que nos dicen que se están haciendo bien las cosas y que hemos crecido y tomado la madurez necesaria para seguir con nuevos desafíos en esta industria, que tiene cada vez más competencia y más exigencias para destacar.


-Han incorporado talentos locales y extranjeros y directores de primer nivel. ¿Cómo ha beneficiado esta apuesta al negocio de Acción Films? ¿Cómo se hace para motivar al talento y retenerlo, en un contexto donde eso es cada vez más difícil?
-Hemos incorporado talentos y estamos siempre en la búsqueda de mejorar y crear a nuevos actores relevantes en el medio nacional e internacional. En Acción Films, en estos 19 años, han nacido los mejores directores de Chile, algunos se fueron y otros se quedaron, pero en todos ellos se ha plasmado una forma de enfrentar el mercado con transparencia y honestidad ante todo. Los talentos se motivan al ver lo realizado en estos años, la trayectoria y la forma de enfrentar el mercado, creo que la transparencia y honestidad han sido pilar fundamental de nuestra compañía.


-Han sido reconocidos con múltiples premios. ¿Qué lugar le dan a los reconocimientos y qué significan para ustedes?
-Los reconocimientos siempre son importantes, es una forma de hablar con nuestros pares en forma masiva y directa. Siempre es bueno reforzar el camino y los premios hablan de eso.


-¿Qué trabajos recientes de la productora destacaría?
-Loto “Ya eres Millonario”, con la agencia Prolam Y&R


-¿Cuáles son los objetivos para lo que resta del año y para 2019?
-Abrir en 2019 el área de Service Internacional de Acción Films.

FOTO: Matías Fernández y Reca.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos