Campañas - México

Aeroméxico y Ogilvy realizan descuentos por ADN

Aeroméxico y Ogilvy realizan descuentos por ADN

(22/01/19). La aerolínea ofreció una promoción a los ciudadanos estadounidenses para que viajaran a conocer el verdadero México y su riqueza, concientizando que ambos países tienen más cosas en común de lo que creen, entre ellas, está el ADN.

En el 1800, hubo una gran inmigración de mexicanos al sur de Estados Unidos. Con un test de ADN que se le realizó a algunos ciudadanos del pueblo de Wharton (Texas), se comprobó que tenían herencia mexicana.


El objetivo de la campaña es impulsar a los estadounidenses a viajar a México.


“Checha” Agost Carreño, CEO & CCO de Ogilvy México, declaró: “Jamás pensamos que esta idea podría volverse tan viral. Superó las expectativas más optimistas. Uno nunca sabe si una idea va a ser un hit. Tu intuición y los años en esta industria te pueden dar una mano pero nadie es tan gurú para adivinar el destino de una idea y su recepción en la gente. Sin dudas, esto es merito del equipo de Aeroméxico, que entiende que hoy, una marca para ser relevante tiene que hacer este tipo de ideas frescas y valientes. Esta idea es un buen ejemplo de trabajo colaborativo entre diferentes oficinas. Este viral nació en el equipo de John Raul Forero en Colombia y luego fue tomando forma con la involucración de mucha gente y por supuesto, el equipo de Aeroméxico”.


John Raul Forero, CCO de Ogilvy Latin America, expresó: “Siempre hemos creído que las marcas hoy en día más que comunicar, deben conectarse. Conectarse con las necesidades de las personas y también con sus creencias y tensiones. De ese pensamiento partió la idea que desarrollamos para aprovechar una oportunidad de negocio con Aeroméxico”.


Los test de ADN fueron realizados por la compañía “23 and me”. En la próxima etapa, se convocarán a voluntarios para que se hagan el test de ADN y reciban el respectivo descuento.



Descuentos de ADN (El Ojo 2018). Anunciante: Aeroméxico. Marca: Aeroméxico. Producto: Acción Aeroméxico - Descuentos. Agencia de Publicidad: Ogilvy Colombia / Ogilvy México. Director General Creativo: John Raúl Forero / Juan Pablo Álvarez / Iván Rivera / Camilo Ruano / Julio Herazo / Mauricio Guerrero. Productora Audiovisual: Direktor Films. Director de Cine: Rafael Martínez. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios. Premios Ojo: Bronce El Ojo Experiencia de Marca & Activación 2018 / Bronce Mejor Idea Latina para el Mundo 2018 .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos